Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alisado Keratina Alicante. Top Peluquerías keratina en Alicante


En este artículo os vamos a descubrir algunas cuestiones importantes que deberíais conocer antes de elegir una peluquería top para haceros vuestro alisado de Keratina en Alicante.
Lo más importante que debéis saber es qué es la keratina ó alisado brasileño con keratina.

No te pierdas nuestros consejos sobre maquillaje y peluquería


¿Qué es la keratina? (Queratina)

La keratina es una proteína que encontramos en la piel, las uñas y en el cabello de las personas y que dependiendo de su estructura la encontramos en forma rígida o flexible. Por ejemplo la keratina que encontramos en el cabello es de tipo flexible.
La keratina es un compuesto tremendamente fuerte, aunque la mayoría de las veces que la encontramos, se encuentre muerta.
Si analizásemos una uña encontraríamos que su capa externa está formada por la proteína de la keratina, sin embargo esta proteína se encuentra muerta. Pero es esta capa de keratina muerta la que protege la proteína viva que se encuentra debajo y sigue creciendo.

¿Por qué se usa la keratina en peluquería?

Los tratamientos de keratina aplicados al cabello renuevan su aspecto en su interior y su capa exterior dañada durante años por los efectos del sol, el agua, planchas, secadores y productos químicos que hacen que esa capa protectora de keratina se debilite hasta desaparecer.

El efecto es el de un cabello dañado, sin brillo, seco y poco atractivo.

¿Cuál es el objetivo de un tratamiento de alisado con keratina?

Cuando aplicamos keratina al cabello, realmente lo que hacemos es devolverlo a su estado natural regenerando la capa de keratina exterior estimulando la generación de nuevas proteínas.
En su aspecto exterior, devolvemos al cabello su brillo natural, eliminando el encrespamiento y relajando su rizo. Esto es lo que produce el efecto final de un alisado con keratina.

¿Cómo actúa el tratamiento de keratina con los diferentes tipo de cabello?

Efectivamente, el resultado de la aplicación de un tratamiento de keratina no es igual para todos los tipos de cabello, ni para todas las marcas de keratina y tratamientos de alisado.

Deberán ser los profesionales de peluquería los que estudien la estructura de tu cabello, el grosor, el tipo de rizo y la estructura del mismo para orientarte sobre los resultados que obtendremos. Es muy importante que se tenga en cuenta el aspecto que resultará tras el tratamiento en relación a nuestro rostro y estilismo ya que el alisado del cabello puede no favorecernos.

¿Cuándo tiempo dura el efecto del alisado con keratina?

El efecto de alisado puede durar entre 3 y 5 meses dependiendo del tipo de cabello, la frecuencia de lavado y el cuidado del mismo.
La frecuencia de lavado y el cuidado del cabello afectarán notablemente a la duración del tratamiento con keratina. Te aconsejamos seguir estas indicaciones para obtener una mayor duración:
  • Usar un champú libre de sales minerales.
  • Después de cada lavado utilizar un acondicionador o mascarilla específico para la reposición de la keratina arrastrada en el lavado.
  • Usar protección solar en los meses de mayor exposición.
  • Proteger el cabello de la exposición excesiva al agua de mar y agua de piscina.

No siempre se obtiene el mismo resultado tras un alisado con keratina



Alisado japonés y alisado brasileño: Diferencias

Existe en el mercado cierta confusión acerca de estos tratamientos, sin embargo las diferencias son notables. A continuación explicaremos en qué consisten los tratamientos de alisado japonés y brasileño.

Para el alisado japonés a diferencia del alisado convencional con keratina se utilizan productos químicos similares a los usados cuando realizamos una permanente en el cabello y en consecuencia, los productos utilizados son mucho más agresivos.

Por ello, no es aconsejable aplicarlo a cabellos delicados, cabellos africanos, cabellos muy teñidos, con mechas o rubios muy claros.

Es muy importante obtener un honesto diagnóstico del cabello realizado por profesionales de la peluquería y el estilismo que conozcan a fondo el proceso y el resultado del alisado japonés.

De la misma forma es determinante la calidad de los productos a usar en este tipo de alisado; como no, los mejores son de origen japonés.
El alisado japonés tiene una duración entre 9 meses y 1 año, no es permanente como se piensa y requiere de retoques cada 6 meses para mantener su aspecto, dependiendo del tipo de cabello y la velocidad de crecimiento.

El tratamiento de alisado brasileño o cepillado progresivo, es el que solemos encontrar en la mayoría de salones de belleza y consiste en la aplicación en el cabello de un producto en forma de champú con base de keratina y un proceso de secado, peinado y alisado para sellar por calor la keratina en el cabello.
Podríamos decir que más que un tratamiento de alisado, es un tratamiento antiencrespamiento que no alisa el cabello totalmente sino que suaviza el rizo reparando el cabello dañado dotándolo de fuerza, flexibilidad y manejabilidad.

El alisado brasileño se puede aplicar prácticamente en cualquier tipo de cabello y tiene una duración entre 4 y 8 semanas.

Los peligros de la keratina. Siempre Keratina sin formol

Esencialmente el peligro que entraña un tratamiento con keratina reside en que algunos de los tratamientos que se aplican contienen formol el cual, en porcentajes superiores a los permitidos pueden resultar tóxicos, tanto para las personas que lo aplican como para las personas a las que se les aplican, tanto por su inhalación como por contacto dérmico.

No obstante, en España los tratamientos de alisado con keratina con compuestos de formol han sido limitados eliminando, según las autoridades sanitarias, los efectos negativos que pudieran tener para la salud. Si bien al eliminar el formol de los tratamientos, la duración del efecto de alisado en el cabello se ha visto disminuido notablemente.

Los síntomas que pueden ser objeto de alerta por la aplicación de productos con formol son:
  • Escozor o picor en los ojos
  • Caída del cabello
  • Irritación en la piel

Esto no quiere decir que todos los tratamientos de alisado con keratina pongan en riesgo vuestra salud. Quiere decir que debéis aseguraros de la cualificación de los profesionales de peluquería y estilismo que los aplican y la calidad de los productos.




Os recomendaremos una de las mejores Peluquerías en Alicante donde según nuestra experiencia, se aplican los tratamientos de keratina en Alicante de forma profesional y segura:




Contacta con Carmen Moreno, maquilladora profesional

Llama ahora y solicita más información sobre todos los servicios de maquillaje


654 791 487

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Make Up Forever Clinique Chanel Dior Nars
Kat Von D Benefit Too Faced Inglot Urban Decay Bobbi Brown