Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo maquillarse los ojos?

Si tienes dudas sobre cómo maquillar tus ojos, esta es la técnica perfecta para maquillarte los ojos como una profesional.


Maquillarse los ojos puede ser una tarea muy complicada. Los ojos, tanto para sombras como para delineado, requieren cierta destreza a la hora de maquillar, y también buenos productos de belleza.

Además, maquillarse mal los ojos puede llegar a ser muy problemático, ya que esta es una zona que llama mucho la atención en el rostro, y que incluso puede cambiarlo por completo aunque el resto del maquillaje sea ideal.

Si quieres saber cómo maquillarte los ojos como una profesional, deberás tener en cuenta muchos factores. Pero no te preocupes, porque después de leer este artículo no cometerás más fallos.

Productos necesarios para maquillarse los ojos

Aunque parezca mentira, cada vez hay más productos destinados a maquillar esta zona del rostro. Unos son más importantes (incluso, imprescindibles) que otros, pero está bien que conozcas todos para inspirarte en tus looks y, sobre todo, para conocer cómo debes aplicarlos y en qué orden.

  • La prebase. Una prebase de párpados u ojos es muy importante si vas a aplicar sombras o glitter, ya que es la única forma de asegurar que el producto va a aguantar durante horas en el ojo. Sin embargo, no siempre es necesario un producto específico. Algunos correctores bien sellados con polvos pueden bastar, y todo dependerá de la cantidad de sombras que vayas a aplicar.
  • Las sombras de ojos. Este producto sí que es un clásico y no puede faltar en un look de maquillaje elaborado. No obstante, para maquillajes más corrientes, se suele omitir. En la actualidad, puedes encontrar sombras de ojos en distintos formatos: el típico formato en polvo prensado, pero también polvos sueltos, en crema, lápiz o roll-on. A su vez, pueden ser sombras de ojos mates, brillantes o satinadas, y cada vez es más común incluir una sombra que funcione como iluminador.
  • El delineador. Existen delineadores de distintos tipos: eyeliner líquido o en crema, lápiz de ojos… Incluso se puede utilizar una sombra bien pigmentada, si se tiene un pincel biselado. Normalmente, se usa un delineador negro, aunque también los hay de otros colores. Este producto es imprescindible para muchas mujeres, ya que cambia mucho la mirada, aunque un maquillaje sencillo no tiene por qué incluirlo.
  • La máscara de pestañas. Otro imprescindible, incluso para los maquillajes más básicos. Una buena máscara de pestañas es fundamental y puede definir todo el look de maquillaje. Las máscaras de pestañas pueden ser de diversos tipos, y centrarse en la longitud, el volumen o la pigmentación. También existen primers de máscaras de pestañas, que consiguen incluso un mayor volumen, rizadores de pestañas, o incluso pestañas postizas.
  • El lápiz de cejas. Aquí la variedad es impresionante. Aunque lo más normal es un lápiz de cejas para delimitarlas y rellenarlas, también hay otros formatos líquidos y en crema tanto para colorear como para dar forma y fijar.
  • Los pinceles y brochas. Finalmente, necesitarás brochas y pinceles específicos para los ojos y las cejas. En el caso de las sombras, los planos sirven para aplicar, los más alargados para difuminar, y los biselados para aplicar con precisión. También es necesario un gupillón para peinar las cejas y difuminar el producto que hayas empleado para maquillarlas.


Cómo Maquillarte los Ojos

Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Muchas personas se maquillan mal los ojos porque no respetan un orden a la hora de maquillar esta zona.

Hay quienes maquillan los ojos antes que la piel y el rostro y quienes lo hacen después. Independientemente de esto, si quieres saber cómo maquillarte los ojos correctamente, tienes que seguir estos pasos:

  • Preparar los párpados. Bien sea con un primer de ojos o con un buen corrector, este es el primer paso. Si quieres aplicar sombras y que se difuminen bien, o si no vas a aplicarlas, te recomiendo que selles el producto con polvos. Si no aplicas polvos antes de las sombras, el color será más intenso, pero te resultará más complicado difuminar los colores.
  • Aplicar las sombras. Si vas a utilizar varios colores para dar forma, el orden correcto es el siguiente: primero, una sombra de transición de un color no muy oscuro que aplicas por todo el párpado móvil para integrarla con las demás; después, los tonos más oscuros en el exterior del ojo, para dar profundidad, y el color más claro en el interior, a modo de iluminador.
  • Delinear los ojos. El tercer paso es aplicar el delineador, si quieres incluir un delineado en tu look. Puedes hacerlo con eyeliner o incluso con una sombra más oscura.
  • Rizar las pestañas. Después puedes utilizar un rizador y máscara de pestañas, o pestañas postizas, dependiendo de lo que hayas elegido.
  • Peinar las cejas. Te recomiendo que delinees, rellenes y peines un poco tus cejas, sobre todo, si no están bien definidas, no tienen forma, o si has optado por un maquillaje de ojos elaborado.


Maquillarse los Ojos Paso a Paso

Cómo maquillarte los ojos: Ideas

Una vez conoces todos los productos y el proceso adecuado para maquillarte los ojos, quizás necesites algunas ideas sobre sobre cómo crear un look de ojos.

  • Simple. El maquillaje de ojos puede ser muy sencillo: una base de corrector bien sellada y una máscara de pestañas pueden ser suficientes para agrandar la mirada y corregir imperfecciones. Un look natural y muy favorecedor.
  • Delineado. Para el día día, muchas mujeres optan por ir un paso más allá y aplicar delineador, ya que este producto cambia mucho la mirada. De cualquier forma, un delineado no tiene por qué ser siempre sencillo: puedes optar por un cat eye o un doble delineado para innovar.
  • Smokey eyes. El look smokey para el maquillaje de ojos es bastante sencillo, aunque requiere práctica y tiempo. Consiste en hacer una transición suave entre un tono muy oscuro, o incluso negro, en la zona de las pestañas, e ir aclarando hasta un color nude en la parte superior del ojo.
  • Color único. Si tienes una sombra intensa, puedes rellenar todo el párpado móvil con un solo color, aunque debes tener cuidado y difuminar bien los bordes. O, si la sombra es clara y poco intensa, puedes utilizarla para iluminar todo el párpado y aumentar la belleza natural de tu mirada.
  • Varios colores. Cuando juegas con dos o tres tonos similares, puedes dar magnitud y profundidad a tu mirada. Lo importante es dejar los colores más oscuros para la parte exterior del ojo, e iluminar la zona del lagrimal y el arco de la ceja con los más claros.


Trucos para Maquillarse los Ojos

Trucos para un maquillaje de ojos perfecto

Por último, estos son algunos de mis trucos de belleza de maquilladora profesional sobre cómo maquillar los ojos:

  • Si vas a utilizar los dedos para aplicar la prebase o las sombras satinadas, no apliques mucha presión, ya que los ojos son muy delicados. ¿Cómo puedes conseguirlo? Muy fácil: usa tu dedo anular en vez del índice o el corazón.
  • Ilumina siempre que puedas tu mirada, o con un iluminador o con una sombra satinada clara. Los puntos clave son la zona del lagrimal y el arco bajo tus cejas.
  • Ten cuidado de no sobrecargar tus ojos. Como te decía, son una zona delicada y propensa a generar pliegues. Una gran cantidad de sombra y polvo en la piel del párpado puede hacerte parecer mayor de lo que eres y restar parte de tu belleza natural.



Contacta con Carmen Moreno, maquilladora profesional

Llama ahora y solicita más información sobre todos los servicios de maquillaje


654 791 487

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Make Up Forever Clinique Chanel Dior Nars
Kat Von D Benefit Too Faced Inglot Urban Decay Bobbi Brown