Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maquillaje de Novia según el tono de tu piel


Conjuntamente con tu vestido, el peinado y los zapatos, el maquillaje de novia es de suma importancia para lograr un look perfecto el día de tu boda y resaltar tu belleza.

En muchas ocasiones, no es suficiente con aplicar los colores preferidos de la novia, pues es fundamental conocer cuáles son los tonos que destacan las facciones de tu rostro y que favorecen al tono de tu piel.

A continuación te doy unas claves que te garantizarán el éxito en tu maquillaje de boda.

Maquillaje para novias que tienen la piel clara

En primavera y en verano, todas y cada una queremos lucir una piel bronceada, pero en muchas ocasiones se irrita y se enrojece por las horas de exposición al sol.

Si cuentas con una piel muy clara y sensible, que se irrita de forma rápida, para el día de tu boda debes seleccionar bases con matices beige y correctores con una tonalidad amarillenta y eludir las bases de maquillaje con tonos rosados.

Elige matices suaves para tu blush o colorete. Los coloretes irisados son una genial opción para tu maquillaje como novia, pues te darán un destello metalizado a tus mejillas y pómulos. Los tonos rosados son idóneos para este tono de piel el día de tu boda. Está indicado para que, como novia, te dure a lo largo del todo el día y toda la noche. Y, en caso que te hayas bronceado bastante, opta por acentuar tu look con un maquillaje con tonos un tanto más oscuros y algo más saturados, como el fucsia.

Para las sombras de ojos escoge tonos champagne, dorados o bien fríos, como el ciruela. Las sombras en tonos pastel, lilas y rosas son idóneas para aportar color a tu bronceado, siempre sin sobrecargar el maquillaje.

Si tu boda es de día, evita el delineador negro en el párpado inferior, puesto que endurece mucho la mirada y contrasta mucho con tu piel clara. Opta mejor por un delineado en el párpado superior de los ojos, estilo retro años cincuenta, en negro, cobrizo o gris humo.

En los labios, un rosa siempre y en todo momento queda bien con la piel clara. Si prefieres un maquillaje con más fuerza opta por un fucsia o colorado, en texturas mates y de larga duración.

Maquillaje para novias

Maquillaje de novia para piel de tono medio

Opta por tonos cálidos en tu base de maquillaje que aporten iluminación y evita los colores fríos como los beige, tonos verdosos o violáceos.

Las sombras de ojos en tonos tierra serán tus aliadas para un maquillaje de novia de día, las cuales combinaremos con tonos cobres, dorados y bronces. Si quieres una mirada de ojos más natural, puedes usar delineador cobrizo en vez del tradicional negro. Si la boda es por la tarde-noche, opta por un estilo de sombras en exactamente los mismos tonos bronce, más oscuros en forma smoke con delineador negro.

Darle un toque a tus mejillas y pómulos con polvos dorados o bronces hará que tu maquillaje luzca más. Aplica un colorete en tonos anaranjados con un toque de brillo.

Finalmente, y para lucir al máximo tu belleza como novia, en los labios apuesta por colores coral. Puedes darles un toque final con gloss para un efecto más fresco (ideal para bodas de noche) o bien puedes optar por un labial con cobertura total con acabado mate.

Maquillaje de novia para pieles morenas

Este género de piel se broncea con facilidad y, en esta época, se lucen con bases ligeras, en texturas lumínicas, que no recargan el cutis y en tonos cálidos. Los colores que más se resaltan en este género de semblantes son los intensos y las texturas doradas y metalizadas.

Para un look de novia de día, emplea un maquillaje con sombras en tonos bronce, doradas y beige con delineadores en tonos cobrizos y chocolates, y máscara negra o marrón oscuro (waterproof) para tus pestañas.

Atrévete con sombras verdes, tornasoladas y azules, que están de tendencia y son tus mejores aliadas para lograr una mirada impactante con tus ojos. Los delineadores verdosos y azules asimismo te quedarán idóneos para el look de novia a lo largo de la noche. Para un look de día, usa sombras en tonos dorados o beige.

Para los pómulos y mejillas escoge el ciruela o los naranjas.

Finalmente, puedes hacer empleo de labiales intensos como naranjas y fucsia. Si la ceremonia es a lo largo del día, usa colores translúcidos, tipo beige, nude y anaranjados, para un aspecto más natural.

Maquillaje de bodas

Trucos indispensables para el maquillaje de novia en su boda

A continuación, voy a dar una serie de consejos válidos y útiles para todas las novias antes de sus bodas.

Antes de incluso pensar en el maquillaje, comienza haciéndote peelings, exfolia y también hidrata tu piel. Después, comienza con tiempo a diseñar tu maquillaje o bien solicita que una maquilladora te haga una prueba con antelación. No lo dejes para el último día antes de tu boda, pues no habrás conseguido nada más que nervios innecesarios.

Una novia tiene que apostar por una buena base de maquillaje: un buen producto es indispensable. Ligera, que te cubra las imperfecciones, pero que no sea una máscara. No me canso de insistir: a fin de que el maquillaje sea perfecto, la piel tiene que estar lumínica y transparente. Por eso, para el día de tu boda, invierte en una buena base de maquillaje.

Deslumbra como novia

Si quieres lucir un aspecto bronceado, el cual favorece bastante, te recomiendo que uses tonalizadores satinados. Es mejor que emplees un bronceado express a que te expongas al sol.

Para destacar los labios, los colores más de tendencia son los fucsia, corales y naranjas, en todas y cada una sus gamas, en mate o bien con brillo.

Combina los colores. Un detalle a tomar en consideración es que el maquillaje no desentone con el tocado, el ramo o con ese toque de color que le diste al vestido.

Claramente no son colores a los que estemos habituadas para una novia, pero el naranja, fucsia, dorado, azul y verde son colores muy favorecedores para casi todas y cada una de las tonalidades de piel. La clave es hallar en la gama cuál es el ideal para ti. Apuesta por el color.

Como es un día repleto de emociones, usa máscaras waterproof y pide a tus amigas lleven los polvos matizadores y el labial que hayas empleado en tu maquillaje para pequeños retoques.

maquillaje de novias

Tendencias en maquillaje de novias para 2020

Para una novia, lo ideal es centrarse en resaltar la belleza natural del rostro; por eso es tan importante conocer qué maquillaje queda mejor con distintos tonos y tipos de cara.

Sin embargo, sí existen algunas tendencias en maquillaje nupcial, que cambian un poco cada año y a las que puedes sumarte si te quedan bien.

Para el próximo año, la principal tendencia será la naturalidad, sin que la piel aparezca demasiado cargada o apagada.

  • Piel jugosa. La "dewy skin" es toda una tendencia en maquillaje, también para novias. Busca un acabado luminoso, jugoso y que aporte iluminación, con un contouring muy suave.
  • Blush romántico. Para el colorete, puedes apostar por imitar el rubor natural del rostro, extendiéndolo más allá de las mejillas y hacia las sienes.
  • Sombras metalizadas o intensas. Si tu boda es de noche, no tengas miedo de unos ojos intensos, con sombras marrones mejor que negras, y un buen delineado. También están en tendencia las sombras doradas y metálicas en general.
  • Labios glossy o rojos satinados. Finalmente, para los labios, hay dos tendencias claras: unos labios naturales pero glossy, siguiendo la estela de la piel jugosa, si llevas los ojos más cargados, o los atemporales y míticos labios en rojo satinado, que tendrás que combinar con un look más natural en los ojos.



Contacta con Carmen Moreno, maquilladora profesional

Llama ahora y solicita más información sobre todos los servicios de maquillaje


654 791 487

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Make Up Forever Clinique Chanel Dior Nars
Kat Von D Benefit Too Faced Inglot Urban Decay Bobbi Brown