Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maquillaje mineral: Prolonga la juventud de tu piel usando maquillajes minerales


El maquillaje mineral (mineral makeup) hace del maquillaje una tarea mucho más sencilla y saludable gracias a su característica principal: los pigmentos de los cuales están hechos los maquillajes minerales son absolutamente naturales.

La composición de los maquillajes minerales

La inmensa mayoría de los maquillajes de calidad que se comercializan utilizan minerales en su composición para aportar color, los de menor calidad utilizan tintes para conseguir los tonos deseados, por ello y en gran medida no todos los maquillajes ofrecen una textura suave y ligera como los fabricados con bases de minerales naturales puros sin óxido de bismuto.

Este compuesto químico no es demasiado beneficioso ya que obstruyen completamente los poros de la piel impidiendo la oxigenación de la misma. Otros compuestos como el alcohol, que seca notablemente la piel y el talco o la dimeticona, producen machas cuando se realiza una aplicación continuada sobre el rostro. Los maquillajes minerales tampoco contienen talco, aceite, colorantes, fragancias, ni otros irritantes.

La mayoría de las fórmulas de maquillaje mineral incluyen dióxido de titanio, un mineral presente en la naturaleza que funciona como pantalla solar y es un aliado perfecto para la piel seca. Este compuesto en el maquillaje evitará todos los problemas resultantes de aplicar cremas de protección solar bajo el maquillaje. La mayor parte de los productos de maquillaje mineral proporcionan un Factor de Protección Solar de entre el 15 y el 20, desde el momento de su aplicación.

Gran parte de los maquillajes que podemos encontrar en el comercio en general suelen contener conservantes, excipientes, materiales de relleno y sólo una pequeña cantidad de pigmentos minerales. El resultado de esto es un producto de maquillaje de textura espesa con solamente una pequeña cantidad de color por cada gota de producto. Esta densidad en la textura del maquillaje y su baja concentración de pigmentos afectarán directamente en la aplicación y en el acabado del maquillaje.

El maquillaje mineral puro no debe contener más ingredientes que los minerales finamente depurados, que sometidos a procesos especiales cubren la piel de forma ligera, uniforme, y con una textura sedosa y duradera.

El acabado con maquillajes minerales

Muchas veces observamos imágenes de maquillajes acabados con texturas aterciopeladas y rápidamente pensamos que se debe a un retoque fotográfico o que la aplicación del maquillaje se ha realizado con aerógrafo; realmente en la mayoría de los casos, esos acabados sedosos y uniformes son debidos a la calidad del producto, su textura, la densidad óptima del maquillaje, la concentración de pigmentos y una correcta aplicación.

El maquillaje mineral puede licuarse fácilmente para obtener la densidad deseada para cada zona de aplicación, incluso si no se te da bien la aplicación con un brocha, puedes añadir una pequeña cantidad de maquillaje mineral a tu crema hidratante, siempre que no grasa y aplicar esta mezcla con los dedos o con una esponja especial. Te sorprenderá el resultado y el control del tono de color que obtienes con cada gota de maquillaje.

Maquillaje mineral

Beneficios de los maquillajes minerales

Como te he comentado, los maquillajes minerales son naturales y con su uso vas a evitar problemas de oxigenación y envejecimiento de la piel, sequedad y manchas indeseadas además tu piel, estará permanentemente protegida de agentes externos del ambiente.

En la aplicación de muchos de los maquillajes de uso comercial se dan infinitos casos de alergia al maquillaje o a algunos de sus compuestos. Pues bien, uno de los beneficios más importante de los maquillajes minerales consiste en que debido a su composición totalmente orgánica alejan cualquier posibilidad de tener una reacción alérgica siendo una de las pocas opciones de maquillaje para pieles sensibles.

Básicamente la composición del maquillaje mineral consiste en minerales finamente molidos y mezclados con pigmentos naturales para el aporte de color, el maquillaje mineral no deja imperfecciones ni grietas en el acabado por reacciones o irritaciones en la piel.

Quédate con 5 beneficios clave

  • Los maquillajes tradicionales contienen químicos principales causantes de alergias. Sin embargo, los ingredientes naturales del maquillaje mineral son una magnífica alternativa para la salud y el cuidado de tu piel evitando el envejecimiento.
  • Los compuestos de minerales y su textura ligera ayuda a la piel a combatir problemas como el acné.
  • El maquillaje mineral está compuesto de dióxido de titanio y óxido de zinc, minerales que tienen efectos anti-inflamatorios que ayuda a eliminar la apariencia rosácea de la piel.
  • No obstruye los poros, evitando la aparición de puntos negros, ofreciendo protección solar extra y natural, al no contener los ingredientes químicos que se utilizan en los protectores solares convencionales.

Por último, debes saber que los maquillajes minerales no sólo existen en forma de bases de maquillaje o sombras para ojos, los podemos encontrar también como coloretes, correctores, bronceadores y labiales, altamente indicados para aquellas personas que sufren alergias, irritaciones o alteraciones cutáneas por la sensibilidad de la piel.



Contacta con Carmen Moreno, maquilladora profesional

Llama ahora y solicita más información sobre todos los servicios de maquillaje


654 791 487

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Make Up Forever Germaine de Capuccini Swarovski Shiseido Clinique Chanel Dior