Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maquillaje para pieles maduras: Consejos básicos para sentirte joven


A menudo comentamos sobre el maquillaje en pieles jóvenes y frescas, pero ¿que hay del maquillaje sobre pieles maduras?
A continuación os dejo algunos consejos que os pueden venir bien si ya habéis pasado de los 50.

La base del maquillaje

Selecciona una base de maquillaje un tono más claro que tu tono de piel natural. Una base con algo de coloración es óptima para pieles maduras, ya que contribuye a disimular las arrugas.

Si nos quedamos cortos en la aplicación de la base, pondremos de relieve aún más, manchas y líneas de expresión. Es importante usar una base de maquillaje rica en hidratante para mantener el brillo en la piel.

El maquillaje de ojos

Mírate en el espejo y sonríe. Observa la piel estirada alrededor de los ojos, sobre todo en la esquina exterior, donde se forman las patas de gallo. Las mujeres, en cuanto llegan a los 30, comienzan a desarrollar este efecto. La mejor forma de ocultarlo es con un buen corrector.

Aplica una capa fina alrededor de los ojos. Si queremos distraer la atención hacia otra parte del ojo debemos resaltar por ejemplo, las pestañas. Rízalas de forma generosa con tu máscara de pestañas y usa un delineador líquido, en lugar de utilizar un lápiz; además el delineador permanecerá durante mucho más tiempo.
El envejecimiento produce un efecto de párpados caídos. Con el fin de ocultarlo, es necesario elegir una buena sombra de ojos. Para ello es aconsejable utilizar reflejos suaves y luminosos sobre los párpados; esto aumentará tu cavidad ocular y levantará tu mirada. Por último, las cejas; mantenlas bien cuidadas, dibujarlas con lápiz constantemente está pasado de moda, además de ser una perdida de tiempo.

No utilices demasiado corrector sobre tus párpados, ya que empeorará tus párpados caídos. Cuando apliques la sombra de ojos, nunca elijas colores llamativos como el azul, plata, amarillo, etc. Trata aplicar de colores sutiles y naturales con reflejos de luz. Por último, no te obsesiones con la aplicación de productos con el objetivo de tapar completamente las arrugas.

El maquillaje de labios

El envejecimiento es un proceso irreversible, y en los labios es uno de los lugares del rostro donde más se evidencia. Con la edad, los labios tienden a adelgazarse y por tanto, elegir el color de labios es clave. Para empezar, te aconsejo que elijas tonos que vayan bien a tu tono de piel.
Mantente alejada de los tonos oscuros, ya que te darán un aspecto envejecido; como mucho un tono dos veces más oscuro que el color natural de tus labios.
Los tonos nude, rosa suave, anaranjados, y un tono café son siempre una apuesta segura. Es recomendable que la barra de labios tenga contenido de vitamina E y que no sea demasiado seca. Para finalizar, usa un brillo de labios sobre tu labial. No sólo mejora tu apariencia, sino que además llamará la atención disimulando otras imperfecciones.

No apliques nunca el labial sin aplicar antes un poco de crema hidratante de base en los labios. No debes salir de su casa sin llevar un bálsamo labial en tu bolso. Trata de mantener limpio de vello tu labio superior.

Un toque de colorete rosa suave o naranjado es una gran idea para acabar tu maquillaje.


Es muy importante elegir el maquillaje que se adapta a tu tipo de piel ya una elección inadecuada de productos baratos podría acelerar su envejecimiento prematuramente.



Contacta con Carmen Moreno, maquilladora profesional

Llama ahora y solicita más información sobre todos los servicios de maquillaje


654 791 487

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Make Up Forever Germaine de Capuccini Swarovski Shiseido Clinique Chanel Dior