Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maquillaje profesional: ¿qué salidas tiene?

¿Qué puedes hacer con titulación en maquillaje profesional?


El maquillaje profesional se va convirtiendo en una profesión con muchas perspectivas de futuro. Cada vez son más las personas que se interesan por el mundo del maquillaje a nivel profesional y que deciden transformar su pasión por el maquillaje en el día a día en su profesión. Existen numerosos cursos de maquillaje profesional, muchos de ellos impartidos por profesionales maquilladores y maquilladoras y que no requieren de una amplia experiencia para apuntarse.

El maquillaje profesional cubre una amplia variedad de doctrinas profesionales. Los maquilladores profesionales deben conocer tanto la utilización de productos de distintas marcas como técnicas de ojos (sombras, pestañas), labios, tratamiento de la piel (base, polvos), etc. Todo ello atendiendo a la piel y el rostro de cada persona. Un maquillador profesional debe ver con facilidad qué estilo y qué productos profesionales debe utilizar según el evento y la persona que se va a maquillar.

La profesionalización del maquillaje tiene éxito porque cada vez son más quienes ven necesario contratar profesionales para el maquillaje social, como puede pasar con la peluquería. Este hecho da muchas perspectivas de trabajo para los apasionados por el maquillaje que quieren convertirlo en su carrera profesional. No obstante, un técnico de maquillaje profesional puede tener muchas más salidas en este mundo laboral. Existe formación genérica o muy especializada dependiendo de lo que busque el futuro maquillador o maquilladora profesional.

Maquillaje profesional para cine y televisión

Uno de los sectores donde pueden trabajar maquilladores profesionales es el cine y la televisión. Además, el maquillaje a este nivel incluye muchas técnicas y trabajos distintos. En televisión, por ejemplo, se utilizan técnicas de maquillaje distintas para aplicar la base, ya que la piel se ve distinta ante las cámaras. Sin embargo, el look de maquillaje es natural: los presentadores deben mostrar una buena imagen en los programas de televisión, reportajes, informativos, etc. Es una de las salidas más comunes para los maquilladores a nivel profesional.

Por el contrario, en cine (y también a veces en televisión) es necesario el maquillaje de caracterización profesional. Los expertos en maquillaje de caracterización deben saber jugar con la piel y el rostro de la persona que maquilan, jugando con el color y las texturas, para crear ilusiones ópticas, cambiar la edad de los actores, o incluso conseguir apariencias inhumanas y de fantasía. Sin duda, el maquillaje profesional de caracterización al más alto nivel requiere de una técnica y una experiencia específica.

Maquillaje para moda y belleza

Los maquilladores profesionales también pueden trabajar rodeados de diseñadores y modelos de moda. Las más importantes pasarelas del mundo necesitan los servicios de maquillaje de profesionales. Una vez más, el maquillaje profesional en el mundo de la moda puede requerir de looks de maquillaje tipo social o de más elaboradas creaciones con combinaciones imposibles de color en ojos y pestañas, con juegos de sombras que tengan en cuenta la ropa con la que se desfila y el estilo de peluquería.


Infórmate sobre nuestro curso intensivo de maquillaje profesional


Maquillaje social

Finalmente, uno de los sectores donde más ha crecido el trabajo para los maquilladores es el maquillaje social. La demanda de un maquillador o maquilladora profesional para eventos más o menos importantes ha aumentado, y esto abre las posibilidades de empleo en el sector. Normalmente, los servicios de maquillaje social se contratan en un salón de belleza (donde podemos al mismo tiempo disfrutar de un servicio de peluquería para la ocasión), o con una maquilladora profesional a domicilio. En ambos casos, no tendremos que preocuparnos por los productos.

Algunos de los eventos para los que la gente suele contratar los servicios de un maquillador son bodas, bautizos, comuniones, cenas de gala, presentaciones... Existen numerosos estilos para un maquillaje social, que puede ser de día o de noche y que se puede ver más o menos natural. Lo importante es que el maquillador sepa técnicas de visagismo y tenga en cuenta a la persona para sacar su mejor imagen: color de pelo y ojos, tipo de piel, grosor de los labios, etc. Todo ello determinará los productos a utilizar y las técnicas más recomendadas. 




Contacta con Carmen Moreno, maquilladora profesional

Llama ahora y solicita más información sobre todos los servicios de maquillaje


654 791 487

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Make Up Forever Clinique Chanel Dior Nars
Kat Von D Benefit Too Faced Inglot Urban Decay Bobbi Brown