Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mechas californianas en pelo corto


Las mechas californianas llevan algún tiempo entre nosotras y lo cierto es que han tomado posiciones en el mundo del estilismo y la peluquería; han venido para quedarse, probablemente mientras las celebrities sigan luciendo este look en las puntas de sus peinados, esta moda parece que va para largo.

Lo cierto es que las mechas californianas se han convertido en un clásico. Se trata de una tendencia o estilo que lleva unos cuantos años de moda y eso es un indicador; quizá se vean algo menos que hace un par de años en los que además el contraste en los cambios de tonalidad era muy acentuado, pelos castaños con puntas super rubias, pero como todas las tendencias estas también han evolucionado buscando efectos más naturales.

Pero, ¿dónde nace la tendencia de las mechas californianas?

Como ya sabrás, las mechas californianas se caracterizan esencialmente por un cambio de color en el cabello en las puntas creando un efecto de luminosidad y aclarado imitando el efecto de la exposición continua al sol y el mar. Este efecto es el que naturalmente se produce en el cabello de las personas muy expuestas al aire libre como ocurre en las playas de California y en los entornos más surfers.

De hecho, este estilo nació entre las surfistas californianas, quienes pasaban parafina en el cabello para protegerlo del sol y del agua salada. Aunque, de esta forma el agua del mar deja la cutícula del cabello más vulnerable y sensible y en consecuencia las extremos del cabello tienden a aclararse más que el resto de la melena.

De ahí la denominación de mechas californianas que definen a aquellas que son más claras en las puntas del cabello.

La técnica de las mechas californianas se realiza a través de un proceso de decoloración, cerca de cinco centímetros de la longitud del cabello hasta las puntas.

Los colores y tonalidades más conseguidos son los que van de unos tonos champagne a los castaños y oxidados pasando por tonalidades rubias, dependiendo si se busca incrementar el contraste se debe tener un cuidado especial. En el caso de las mechas californianas, la técnica puede secar el cabello en exceso. Por ello es preciso hidratarlo y prestar atención para que no pierda coloración independientemente del tono elegido en la aplicación.

Los productos recomendados para mantener el brillo, la luminosidad y coloración son los siguiente: Para cabellos rubios es conveniente utilizar buenos productos para el aclarado y también un protector solar, y con ello evitar que aparezcan tonalidades verdosas por el efecto del agua del mar o los productos químicos de las piscinas.

Para los cabellos oscuros o pelirrojos hay que elegir cuidadosamente los protectores solares ya que pueden incrementar la coloración llevando nuestras mechas a tonos más claros de lo deseado por efecto de la exposición al sol.

Si usas algún tipo de producto para mantener tu cabello liso, lo recomendable es que uses productos sin amoniaco.

Desde luego las mechas californianas te aportarán un nuevo look sin un cambio excesivo y radical en tu estilismo, dependiendo de tu personalidad.

El corte de pelo y las mechas californianas: Algunos consejos

Si te has decidido por las mechas californianas y has pensado en hacerte un corte de pelo en la misma sesión debes pensar que lo primero será cortar el cabello y después aplicar la coloración de lo contrario puede suceder que al cortar el cabello desaparezcan en la operación parte de las puntas y con ello tus recién estrenadas, mechas estilo California.

Esto también se debe tener en cuenta si vas a realizarte las mechas y al poco tiempo vas a realizar un recorte de tu melena. Ten en cuenta que parte de la coloración desaparecerá entre las tijeras de tu estilista.

¿Cabello largo o pelo corto en las mechas californianas?

Es evidente que donde mejor lucen las mechas y el cambio de color, es en las melenas largas por debajo de los hombros y degradadas en su volumen. Pero ¿pueden hacerse unas mechas californianas en pelo corto?

Pues claro, de hecho miembros de nuestro equipo de maquilladores hemos visto como las estilistas de GROW Peluqueros en Alicante han creado auténticas maravillas en melenas cortísimas con unas degradados armonizados perfectamente con el rostro y el estilo de sus clientas.

Mechas californianas corte BOB

La clave está en conseguir un equilibrio entre la longitud de la zona decolorada y lo largo o corto que sea el cabello al que aplicamos la mecha californiana. Si luces media melena las mechas californianas no deberían superar los cinco centímetros desde las puntas hasta el color natural de tu cabello. De lo contrario se perdería el efecto degradado y las mechas californianas en pelo corto no encajarían en el conjunto de tu rostro.

¿Qué tal un Long BOB con mechas californianas?

El corte long bob es un versión larga del bob; el corte de media melena, a la altura de tus hombros, y esto lo podemos adaptar a varios tipos de largo.

El long bob lo podemos adaptar a cualquier estilo y favorece un montón casi a cualquier tipo de rostro. Sólo tienes que decidir cómo quieres lucirlo: desfilado, con flequillo, con ondas y además combinado con unas mechas con unas puntas bien luminosas queda de lujo.

El long bob es un corte fantástico que te va a permitir el movimiento del cabello en todo momento y que le aporta un plus de naturalidad; no lo descartes unirlo con degradado de color o unas mechas californianas ya que lo puedes llevar suelto o recogido sin perder ni un ápice de elegancia y sensualidad.

En resumen, corte de pelo corto con mechas californianas; un éxito.


Cómo hacer mechas californianas

¿Seguirán las mechas californianas en 2017?

Pues claro, ahora aplicadas sobre cabellos rizados. Durante el verano de 2015 vimos las mechas balayage en sus versiones ombré, babylights, sunkiss o shatush:

Las mechas ombré acusan mucho más el contraste en los cambios de tonalidad, mientras que en las mechas balayage el contraste entre las puntas y el resto del cabello es muy natural, imitando el efecto del sol, en las mechas ombré el efecto se acentúa notablemente.

Las mechas babylight se estuvieron luciendo durante todo 2015 y consisten en unas finísimas mechas que nacen en la raíz del cabello sobre dos tonalidades más claras que la base creando unos reflejos muy sutiles, como los que aparecen de forma natural tras un verano de sol y playa.

Las mechas sunkiss aparecen con el lanzamiento del producto de Loreal, Casting Sunkiss Jelly, que es un acondicionador que proporciona aclarado en el cabello que además reacciona con el calor y que lo puedes aplicar tu misma. Puedes aplicarlo en todo el cabello en parte del mismo, en las puntas o en lugares estratégicos, mechones, flequillo, etc. El aclarado es progresivo de forma que cuanto más lo aplicas, más luminosidad.

Y las última variante de esta ola de tendencias en mechas fueron las mechas shatush. Probablemente se trate de la técnica que consigue unos efectos de coloración más natural. Lo mejor de esta técnica es que si el resultado no es el esperado porque has aplicado un tono demasiado claro y otro demasiado oscuro no tienes que volverte a teñir para disimular tu error. En ese caso bastaría con dejar que se perdiera el color hasta recuperar tu tono de cabello original. Esencialmente consiste en dejar las raíces más oscuras, mientras que las puntas y los mechones más largos de tu pelo se iluminan aplicando un color degradado de un par de tonos más claros.

Dicho esto, lo qué nos espera para 2016 en temas de coloración y mechas. Pues realmente se van a seguir luciendo en todas sus variantes, cortes y coloraciones. Quiere decir que si estabas dudando en hacértelas por pensar que habían pasado de moda, quítatelo de la cabeza. Todavía estás a tiempo, incluso de combinarlas con corte de pelo corto.



Contacta con Carmen Moreno, maquilladora profesional

Llama ahora y solicita más información sobre todos los servicios de maquillaje


654 791 487

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Make Up Forever Germaine de Capuccini Swarovski Shiseido Clinique Chanel Dior