Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramos de novia. Tendencias para bodas 2015


Como cada año por estas fechas y al inicio de la temporada de bodas os traigo las tendencias para bodas, maquillaje de novia, complementos, peinados o estilismos.

Llega el turno de los ramos de novia y la decoración floral para tu boda, en esta ocasión nos han llamado la atención las propuestas de Estela y Marta, dos fantásticas floristas que ya nos sorprendieron con sus reportajes en algunos de los editoriales especializados más importantes de nuestro país.

La Trastienda, es una floristería en Alicante localizada en Playa de San Juan en la que se conciben y diseñan los estilismos florales que veremos en muchas de las bodas, celebraciones y eventos empresariales durante 2015. No será difícil que te encuentres sin buscarlo con alguno de los trabajos de estas profesionales de la ornamentación floral, ya que sus detalles no faltan en los restaurantes, hoteles y caterings de los más destacados establecimientos de la zona y en otros tantos de Madrid, probablemente su mayor cliente en lo que a envío de flores a domicilio se refiere.

Ramos de novia ¿querrás conocer las tendencias para 2015?

Se va a llevar muchísimo los ramos de flores combinadas a juego con la decoración floral de la iglesia. Bouquets variados tanto en el tipo de flor como en el tamaño, rompiendo con el tradicional ramo de novia uniforme y bien igualado. Pasan de moda los ramos en cascada.

Vamos a ver ramos y composiciones florales muy frescas, desenfadas, como si fuesen improvisadas aunque rebosantes de talento, originalidad y mucho oficio. Con colores diferentes aunque dentro de la misma gama cromática, flores de distintos tamaños, ramas e incluso con semillas.

Buscando este desenfado, se van a llevar mucho los ramos incorporando flores silvestres, muy ecológicos con flores de temporada, probablemente cultivadas orgánicamente y nada extravagantes.

Los verdes adquieren protagonismo

Para romper esa uniformidad en el ramo, nada mejor que unas hojas verdes frescas y brillantes para fondear los colores de las flores más pequeñas.

¡Ya podéis despediros de los ramos pequeñitos!



Triunfarán los ramos grandes y desestructurados como si hubiese sido la novia la que fue a buscar las flores ese mismo día. Peonías, magnolias, calitas o flores silvestres recien cortadas serán las protagonistas. ¡Pero mucho cuidado porque hay flores que duran muy poco!

Siempre hacemos la misma recomendación

La protagonista es la novia, ni el traje, ni el maquillaje, ni las flores. Debe ser ella misma y su aspecto debe ser familiar e identificable. No se trata de fabricar otra persona para el día de la boca.

También los ramos de única flor

Siguiendo con la tónica de apostar por los ramos pequeños, los ramos de única flor es la expresión de la sencillez al portar una única flor, grande, vistosa y elegante quizá una peonía o el clásico girasol, dependiendo del entorno y el estilismo.

Ramos que significan algo

Las flores son un lenguaje universal y en las bodas se incorporan pequeños mensajes con significado dedicados a la familia o a los amigos.
El ramo de novia también puede incorporarse a las palabras silenciosas que circulan entre los invitados.

Busca un significado para tu ramo, asócialo a un color, un detalle, un trozo de tela, encaje o joya entre las flores, que les haga recordar las emociones y los sentimientos el día de tu compromiso, dedica esta pequeña parte de boda a alguien dando significado a tu ramo. Seguro que Estela y Marta de la Floristería La Trastienda, te dan algunas ideas.

Es importante atender a la estación del año, el entorno y tu estilismo para que tu ramo de novia no parezca algo artificial.

Confía en buenos profesionales para que esta parte del gran día también sea un éxito.



Floristería Alicante



Contacta con Carmen Moreno, maquilladora profesional

Llama ahora y solicita más información sobre todos los servicios de maquillaje


654 791 487

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Make Up Forever Germaine de Capuccini Swarovski Shiseido Clinique Chanel Dior