Las tendencias en maquillaje para este otoño

Las tendencias en maquillaje para este otoño

Como cada año, surgen nuevas tendencias en maquillaje para cada temporada. Ya con el verano atrás, el otoño viene cargadito de novedades. ¡Y no paran de salir más! 

Las hojas caen, las temperaturas descienden, y con ello, llegan nuevas paletas de colores, texturas y estilos que transformarán por completo nuestra rutina de belleza. Desde tonos cálidos y terrosos hasta toques de brillo metálico, este otoño nos ofrece una amplia gama de opciones para experimentar.

¿Quieres saber qué se va a llevar este otoño? ¡Quédate y toma nota! 

¿Qué labios se van a llevar este otoño?

Ya lo hemos visto en las alfombras rojas y desfiles de moda en estas últimas semanas. Los labios glaseados han llegado para quedarse este otoño. 

Versátiles y con la capacidad de elevar cualquier look, llamativo o no. Así los definiría. Y es que, una de sus ventajas, es su adaptabilidad a los diferentes tonos de piel. Sin embargo, es importante mencionar que las pieles más oscuras deben tener precaución al elegir tonos demasiado claros, ya que podrían correr el riesgo de que sus labios parezcan un poco pálidos.

Para lograr un aspecto impecable y asegurarte de que el brillo permanezca en su lugar, es esencial seguir una técnica precisa. Comienza aplicando el brillo desde el centro de los labios y trabaja hacia afuera, difuminándolo suavemente hacia la línea exterior.

Puedes optar por llevar el brillo de labios por sí solo para un toque sutil de luminosidad en tus labios, o aplicarlo sobre un lápiz labial para obtener un efecto más audaz y llamativo.

Maquillaje otoñal para ojos

Las tendencias nos traen varias posibilidades para nuestros ojos. Hay para todo tipo de gustos y estilos: desde tendencias más atrevidas, hasta las más sutiles y neutrales. 

  • Ojos contratados: ¿preparada para coger la paleta de ojos más llamativa que tengas? Busca colores fríos como azules o verdes y haz que tus ojos destacen. Esta tendencia es perfecta para equilibrar la elección de ropa con tonos cálidos. Además, ¡tu iris destacará aún más!
  • Delineados líquidos con color: Ya no solo nos arriesgaremos en las sombras de ojos. Los delineados llamativos también estarán presentes en el maquillaje para este otoño. Podemos encontrar una gran variedad de tonos y texturas en el mercado. Sin embargo, es recomendable utilizar una textura sedosa con pincel fino para obtener un mejor resultado. 
  • Tonos neutrales: Si no te gusta tanto arriesgar, no te preocupes. Las paletas de ojos con sombras neutras también son tendencia este año. Marrones fríos para tez más pálida y marrones cálidos para pieles más oscuras. ¡No te olvides de utilizar un corrector para intensificar el tono! Además, puedes combinarlo con un brillo de labio de un tono similar. ¡2 tendencias en 1!

Maquillaje otoñal para ojos

Piel jugosa y rubores otoñales

El cuidado de la piel y utilizar productos para conseguir un acabado sano y natural, siguen siendo tendencia. Así, para conseguir un brillo natural y radiante, no debe faltar una base de maquillaje que no sea pasada, de baja cobertura, que aporte luminosidad en la piel y se consiga un efecto «make up no make up» 

Con la llegada del frío, la piel suele secarse. Por eso, es recomendable intensificar la hidratación durante todo el día. 

En cuanto a las mejillas, este otoño se van a llevar colores como el coral y el malva. Aportando una calidad y el brillo que nuestra piel necesita.

  • Formas de utilizar el colorete: puedes aplicarlo como contorno, inclinándolo hacia arriba hacia la sien para lograr un efecto más afilado, o bien, siguiendo una forma de «C» desde las sienes hasta el punto más alto del pómulo para obtener un look más encantador.

¿Tienes un evento próximamente y quieres a una profesional para conseguir el maquillaje que deseas? ¡No dudes en contactar conmigo! 

Compartir en:
Lo último

Artículos relacionados

Hola, ¿en qué puedo ayudarte?