Tips para elegir productos de maquillaje para personas con piel seca

¿Cuántas veces te ha pasado que a la hora de comprar maquillaje te han preguntado por tu tipo de piel? Hay veces que los productos especifican con claridad para qué tipos de piel están recomendados: grasa, seca, mixta… Pero otras veces nos encontramos situaciones que no lo sabemos a ciencia cierta. 

Comprar maquillaje para la piel seca es muy importante, ya que si no compramos el adecuado puede dañar la dermis y volverse más áspera y sensible. Por ello, hoy os traemos un par de consejos a la hora de comprar y elegir un buen producto para pieles secas. Porque, como dijo Shu Uemura, maquillador profesional: «Un maquillaje bonito comienza con una piel bonita»

En los ingredientes está la solución

Uno de los primeros pasos para descubrir productos de maquillaje perfectos para una piel seca es fijarse en los ingredientes con los que se han formulado. Así, para disipar las dudas de si este producto es apto o no para pieles secas, tienen que llevar:

  • Ácido hialurónico: El ácido hialurónico es un ingrediente muy beneficioso para la piel seca, ya que tiene la capacidad de retener la humedad en la piel. Además, puede reducir los signos de envejecimiento.
  • Glicerina: La glicerina se encuentra en muchos productos de cuidado de la piel y de maquillaje. Esta actúa como un imán de humedad, atrayendo el agua hacia la piel y ayudando a retenerla allí. Además, ayuda a suavizar la textura de la piel y prevenir la descamación y el enrojecimiento.
  • Aceite de jojoba: Es similar en composición al sebo natural de la piel, lo que lo hace muy efectivo para ayudar a equilibrar la producción de aceite de la piel. Aunque es un aceite, se absorbe rápidamente por la piel sin dejar una sensación grasosa, lo que lo convierte en una excelente opción para hidratar la piel seca sin obstruir los poros.
  • Aloe vera: Es el clásico entre los productos de maquillaje y cuidado personal. Al ser un ingrediente, natural aporta muchos beneficios en la piel, sobre todo en la seca. Así, aparte de dejar hidratada la dermis, también es útil para calmar la piel irritada y reducir la inflamación. 
  • Vitamina E: La vitamina E es conocida por su capacidad para regenerar la piel. Puede ayudar a reparar la piel dañada y prevenir la aparición de cicatrices y manchas en la piel seca.

Los polvos matificantes no están hechos para pieles secas

Los polvos matificantes son una excelente opción para las personas con piel grasa, ya que ayudan a reducir el brillo y el exceso de sebo en la piel. Sin embargo, en el caso de las personas con piel seca, los polvos matificantes pueden no ser la mejor opción.

En las pieles secas pueden acentuar la falta de hidratación y empeorar su apariencia, ya que absorben la humedad de la piel. Con ello, solamente se conseguirá u acabado aún más seco, áspero y escamoso.

Además, las personas con piel seca pueden optar por aplicar polvos translúcidos o sueltos de manera muy ligera y solo en áreas específicas, como la zona T, para evitar una apariencia muy opaca en el rostro.

Los productos en crema pueden ser tus aliados

Los productos en crema son una excelente opción para las personas con piel seca, ya que proporcionan una hidratación profunda y duradera, ayudando a mantener la piel suave y tersa. Además, pueden ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. Los productos que más se utilizan son:

  • Cremas hidratantes: Busca productos que lleven los ingredientes que anteriormente hemos comentado: ácido hialurónico, la glicerina, vitamina E…
  • Bases de maquillaje en crema: Proporcionan una cobertura suave y natural. Además, aporta luz a la piel y la hidrata. 
  • Sombras de ojos: Antes de aplicar la sombra de ojos, use una prebase hidratante para preparar la piel y ayudar a la sombra de ojos a adherirse mejor.

¿Y los labios?

Una de las zonas del rostro que más tiende a secarse, sobre todo en épocas de frío, son los labios. Por suerte, siempre hay remedio para llevar unos labios hidratados, bonitos y llamativos. 

A la hora de comprar bálsamos labiales, labiales (pintalabios), tintes o labiales líquidos, fíjate si en la formulación aparece: 

  • Aceite de argán
  • Manteca de karité
  • Aceite de coco

Es importante evitar los labiales de larga duración, los labiales mate y los productos que contienen alcohol, ya que pueden resecar los labios y empeorar la apariencia. 

Una de las zonas del rostro que más tiende a secarse, sobre todo en épocas de frío, son los labios. Por suerte, siempre hay remedio para llevar unos labios hidratados, bonitos y llamativos.

Compartir en:
Lo último

Artículos relacionados

Hola, ¿en qué puedo ayudarte?