como maquillar labios mas gruesos

¿Cómo maquillar los labios para que se vean más gruesos?

Uno de los productos de maquillaje que más se venden al año son los pintalabios. Un estudio que realizó Statista reveló que más del 65% de las mujeres utilizan en su día a día labial para darle protagonismo. No es de extrañar que se espera que para el 2027 el mercado de este producto llegue a alcanzar los más de 13 millones de euros. 

Los labiales son uno de los productos más versátiles del sector y tienen diferentes finalidades y, en este artículo, vamos a hablar de uno que se ha hecho muy viral en los últimos años: el efecto de crear un labio más grueso. ¿Cómo podemos lograr este efecto? ¡Quédate y descúbrelo! Este artículo será como un pequeño curso para aprender a maquillarse los labios 

«¡Claro! La verdadera belleza viene del interior, pero un labial le añade un poco de dinamismo»

¿Por qué deseamos labios más gruesos?

No hay una respuesta clara a esta pregunta. Muchas personas utilizan los labiales para crear una apariencia de grosor por complejos relacionados con sus labios. El miedo, tal vez, de un tratamiento estético, optan por los pintalabios para crear este efecto. 

Muchas personas buscan este efecto, también, para aportar un equilibrio en su rostro y conseguir una armonía perfecta. Pues, unos labios bien definidos y con volumen pueden mejorar la autoestima de las personas y dar un poco más de confianza en nuestro día a día. 

Preparación de los labios

Pero, lo importante. ¿Cómo podemos conseguir este efecto en nuestros labios? Este es el mejor paso a paso que te puedes encontrar. 

Limpieza e hidratación

El primer paso, y el más importante, es la limpieza. Antes de aplicar cualquier producto en nuestros labios, es necesario que esté limpio y bien hidratados. 

Para ello, utiliza tu desmaquillante de confianza para eliminar cualquier residuo y, después, aplica un bálsamo hidratante para asegurar una suavidad y que el pintalabios se deslice con facilidad. 

Exfoliación suave

Si quieres asegurarte que la superficie esté uniforme, utiliza un producto exfoliante. Pero, ojo, que este sea suave y sus partículas no sean muy gruesas. No queremos crear pequeñas heridas. 

Este paso incrementa la circulación sanguínea, lo que también puede contribuir a que los labios se vean más llenos.

Elección del color y tipo de producto

Con los labios ya perfectos, como si de un lienzo en blanco se tratara, toca comenzar a pintarlos. 

La importancia de la tonalidad adecuada

El color que elija podrá marcar un antes y un después en el efecto que quieras crear. No todos los tonos están hechos para conseguir esa sensación de grosor que estamos buscando. Hay que encontrar la tonalidad adecuada. 

Los labiales nudes, rosados o corales son perfectos para conseguir que nuestros labios se vean más grandes. Por eso, hay que huir de los tonos oscuros, ya que pueden hacer que a simple vista el volumen se vea afectado. 

Tipos de productos para volumen

Aparte de los labiales, también existen otros productos que, con la combinación de ambos, podemos lograr ese efecto de labio grueso. Los lip plumpers son uno de ellos. 

Este producto contiene ingredientes que estimulan el flujo sanguíneo y aumentan temporalmente el tamaño de los labios.

De hecho, se trata de uno de los productos más vendidos. Un informe de NPD Group revelo que sus ventas aumentaron en un 23%. 

Además, los labiales mate pueden dar definición, pero los glosses y labiales cremosos con acabado brillante reflejan la luz, haciendo que los labios parezcan más voluminosos.

Técnicas para maquillar más gruesos tus labios

  • ¿Labio limpio y preparado? Hecho
  • ¿Tono escogido? Hecho

Ahora toca poner a prueba estas técnicas para conseguir un efecto de labios gruesos. 

Contorneado básico

Ante de empezar a aplicar el labial en sí en nuestro labio, es recomendable realizar un contorno primero. Esta técnica, conocida también como overlip, sirve para dar forma y volumen a nuestros labios. 

Para ello, coge de tu neceser un lápiz de labios con tono un poco más oscuro que el labial que vas a utilizar y delinea ligeramente por fuera de la línea natura de tu boca. 

Después, ya puedes rellenar tus labios con el pintalabios que has elegido. 

Uso de iluminadores y sombras

Los iluminadores no solo están hechos para darle más luz a nuestro rostro, ni solo se aplican en las mejillas. También son perfectos para crear la sensación de un labio más grueso. 

Aplícalo sobre el arco de Cupido y en el centro del labio inferior. Al iluminar estas zonas, se verán mucho más prominentes. 

Para un efecto adicional, puedes usar una sombra ligeramente más oscura en las comisuras exteriores de los labios para crear un efecto de sombra y profundidad.

Técnicas avanzadas con múltiples productos

Para un acabado más profesional, puedes combinar varias técnicas y productos:

  1. Delinea y rellena los labios con un lápiz.
  2. Aplica un labial mate que sea de larga duración.
  3. Añade gloss en el centro de los labios e iluminador en las zonas que hemos comentado antes. 
  4. Difumina los bordes con un pincel fino para evitar líneas duras

El uso de gloss para mayor volumen

El gloss es otro de esos productos que van a ser aliados en la creación de este efecto de labio grueso. 

El brillo reflejará la luz, haciendo que tus labios se vean más llenos y jugosos. Para un efecto aún más impactante, puedes optar por un gloss con partículas de glitter o brillo.

Aprender a maquillarse se consigue experimentando, equivocándose y probando nuevas técnicas. ¡Solamente tienes que encontrar tu zona segura y dejarte llevar!

Luce un maquillaje increíble y duradero en tu día a día

Compartir en:
Lo último

Artículos relacionados

Hola, ¿en qué puedo ayudarte?