Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errores más comunes al maquillarse

5 consejos para ser infalible cuando te maquilles


Los errores más comunes al maquillarse son, no preparar la piel como necesita, elegir incorrectamente el tono de la base del maquillaje, seleccionar mal el tono del pintalabios, excederse en el uso de los correctores y con el rizador de pestañas.

El maquillaje se ha convertido en una parte imprescindible en tu estética diaria. En combinación con algunos de los productos más destacados que existen en el mercado, forma parte de la rutina diaria de embellecimiento que seguro que tienes interiorizada en tu día a día.

No obstante, a la hora de maquillarte, conviene extremar las precauciones. De lo contrario, podrías estar incurriendo en algunos de los errores más comunes relacionados con este ámbito. Esto es todo lo que tienes que saber.

Prepara la piel tanto como necesita

Con independencia de la marca de maquillaje que utilices, resulta especialmente importante que tu piel esté lo suficientemente preparada como para que el maquillaje pueda llevar a cabo su función. No haber cuidado tu piel con la suficiente antelación como para poder llevar a cabo la posterior aplicación de tu maquillaje, puede jugarte una mala pasada en el aspecto final del mismo.

La hidratación de tu piel de manera constante, unido a las pertinentes tareas de limpieza, te ayudarán a proteger la piel e hidratar la misma. Al mismo tiempo que facilitarán una correcta aplicación del maquillaje.

Una mala elección del tono de la base de maquillaje

Otro de los errores más comunes que se desprenden de una mala elección del maquillaje es lo relacionado con el tono de la base de maquillaje. Utilizar una base que sea más clara u oscura de tu tono ideal puede provocar un gran hándicap a la hora conseguir el mejor resultado posible.

En muchas ocasiones, es habitual que tiendas a tratar de proporcionar un aspecto de piel bronceada escogiendo una base más fuerte. No obstante, la realidad es que para conseguirlo es suficiente con aplicar unos polvos a posteriori. Si te centras únicamente en el tono de la base, lo más probable es que termines por restar naturalidad a tu piel. ¡Y esto puede ser un verdadero problema!

¿Cuál es el mejor pintalabios para ti?

Al igual que a la hora de escoger la mejor base de maquillaje, también es importante que te fijes en el tono de tus labios.

No todos los tonos de pintalabios tienen el mismo efecto. Dependiendo de tu tono de piel, el tamaño de tus labios o tu personalidad, podrás encontrar diferentes opciones con las que disfrutar al máximo del resultado que te proporcionará tus pintalabios preferidos.

También cobra una especial relevancia el estado de tu dentadura. Los tonos rosados tienden a realizar un efecto que puede llegar a amarillear tus dientes. Los tonos rojos, por el contrario, cuentan con la característica de que destaca su blanco natural. ¿Qué prefieres tú?

El corrector, únicamente para las ojeras e imperfecciones

Pese a que su uso está especialmente generalizado en multitud de de mujeres y hombres acostumbrados a maquillarse, conviene prestar una especial atención. Es conveniente utilizar el corrector únicamente en aquellos casos en los que, efectivamente, tu rostro está marcado por las ojeras o las imperfecciones.

Son muchas las ocasiones en las que tras haber realizar el maquillaje de tu rostro, trates de conseguir un aspecto más natural utilizando el corrector. No obstante, esta no es una solución que debas utilizar de manera habitual. Puesto que su uso debe estar reservado únicamente para aquellas situaciones imprescindibles.

Confía tus necesidades en los mejores correctores del mercado, utilízalos con precaución, ¡y mira qué diferencia!

Y tú, ¿sabes rizar las pestañas?

Lucir unas pestañas imposibles es el sueño de cualquiera. No obstante, es importante tener en cuenta que no conviene utilizar el rizador más allá de las situaciones en las que realmente sea imprescindible. Con el objetivo de proteger tus pestañas, asegúrate de que éstas se encuentran completamente limpias antes de utilizar el rizador.

Debes saber que, en caso contrario, las pestañas tienden a partirse. Alcanzar el mejor resultado posible con tus pestañas es cuestión de practica y de, sobre todo, mucho cuidado.

Extremar las precauciones y prestar atención a cada detalle resulta fundamental en el momento de llevar a cabo tu maquillaje diario. Aspectos tales como la hidratación de tu rostro y la higiene del mismo pueden resultar fundamentales a la hora de garantizar el mejor resultado posible. Confía en las mejores marcas del mercado, ¡y déjate seducir por sus posibilidades!

Contacta con Carmen Moreno, maquilladora profesional

Llama ahora y solicita más información sobre todos los servicios de maquillaje

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Make Up Forever Clinique Chanel Dior Nars
Kat Von D Benefit Too Faced Inglot Urban Decay Bobbi Brown