Maquillaje mineral: Prolonga la juventud de tu piel usando maquillajes minerales

¿Qué es el maquillaje mineral?

El maquillaje mineral es un tipo de maquillaje formulado con minerales naturales como el óxido de hierro, el dióxido de titanio, el óxido de zinc y la mica. Todos estos pigmentos naturales finamente triturados facilitan enormemente la tarea del maquillaje. 

El mineral makeup está libre de colorantes y conservantes, cosa que no sucede con los maquillajes convencionales.

La composición de los maquillajes minerales

La inmensa mayoría de los maquillajes de calidad que se comercializan utilizan minerales en su composición para aportar color, los de menor calidad utilizan tintes para conseguir los tonos deseados, por ello y en gran medida no todos los maquillajes ofrecen una textura suave y ligera como los fabricados con bases de minerales naturales puros sin óxido de bismuto.

Este compuesto químico no es demasiado beneficioso ya que obstruyen completamente los poros de la piel impidiendo la oxigenación de la misma. Otros compuestos como el alcohol, que seca notablemente la piel y el talco o la dimeticona, producen machas cuando se realiza una aplicación continuada sobre el rostro. Los maquillajes minerales tampoco contienen talco, aceite, colorantes, fragancias, ni otros irritantes.

La mayoría de las fórmulas de maquillaje natural mineral incluyen dióxido de titanio, un mineral presente en la naturaleza que funciona como pantalla solar y es un aliado perfecto para la piel seca. Este compuesto en el maquillaje evitará todos los problemas resultantes de aplicar cremas de protección solar bajo el maquillaje. La mayor parte de los productos de maquillaje mineral proporcionan un Factor de Protección Solar de entre el 15 y el 20, desde el momento de su aplicación.

Gran parte de los maquillajes que podemos encontrar en el comercio en general suelen contener conservantes, excipientes, materiales de relleno y sólo una pequeña cantidad de pigmentos minerales. El resultado de esto es un producto de maquillaje de textura espesa con solamente una pequeña cantidad de color por cada gota de producto. Esta densidad en la textura del maquillaje y su baja concentración de pigmentos afectarán directamente en la aplicación y en el acabado del maquillaje.

El maquillaje natural mineral puro no debe contener más ingredientes que los minerales finamente depurados, que sometidos a procesos especiales cubren la piel de forma ligera, uniforme, y con una textura sedosa y duradera.

El acabado con maquillajes minerales

Muchas veces observamos imágenes de maquillajes acabados con texturas aterciopeladas y rápidamente pensamos que se debe a un retoque fotográfico o que la aplicación del maquillaje se ha realizado con aerógrafo; realmente en la mayoría de los casos, esos acabados sedosos y uniformes son debidos a la calidad del producto, su textura, la densidad óptima del maquillaje, la concentración de pigmentos y una correcta aplicación.

El maquillaje mineral puede licuarse fácilmente para obtener la densidad deseada para cada zona de aplicación, incluso si no se te da bien la aplicación con un brocha, puedes añadir una pequeña cantidad de este maquillaje a tu crema hidratante, siempre que no sea grasa y aplicar esta mezcla con los dedos o con una esponja especial. Te sorprenderá el resultado y el control del tono de color que obtienes con cada gota de maquillaje.

Beneficios de los maquillajes minerales

Como te he comentado, los maquillajes minerales son naturales y con su uso vas a evitar problemas de oxigenación y envejecimiento de la piel, sequedad y manchas indeseadas además tu piel, estará permanentemente protegida de agentes externos del ambiente.

En la aplicación de muchos de los maquillajes de uso comercial se dan infinitos casos de alergia al maquillaje o a algunos de sus compuestos. Pues bien, uno de los beneficios más importante de los maquillajes naturales minerales consiste en que debido a su composición totalmente orgánica alejan cualquier posibilidad de tener una reacción alérgica siendo una de las pocas opciones de maquillaje para pieles sensibles.

Básicamente la composición del mineral makeup consiste en minerales finamente molidos y mezclados con pigmentos naturales para el aporte de color. De esta forma, este tipo de maquillaje no deja imperfecciones ni grietas en el acabado por reacciones o irritaciones en la piel.

Quédate con 5 beneficios clave

  • Los maquillajes tradicionales contienen químicos principales causantes de alergias. Sin embargo, los ingredientes naturales del mineral makeup son una magnífica alternativa para la salud y el cuidado de tu piel evitando el envejecimiento.
  • Los compuestos de minerales y su textura ligera ayuda a la piel a combatir problemas como el acné.
  • Este tipo de maquillaje está compuesto de dióxido de titanio y óxido de zinc, minerales que tienen efectos anti-inflamatorios que ayuda a eliminar la apariencia rosácea de la piel.
  • No obstruye los poros, evitando la aparición de puntos negros, ofreciendo protección solar extra y natural, al no contener los ingredientes químicos que se utilizan en los protectores solares convencionales.

Por último, debes saber que los maquillajes naturales minerales no sólo existen en forma de bases de maquillaje o sombras para ojos, los podemos encontrar también como coloretes, correctores, bronceadores y labiales, altamente indicados para aquellas personas que sufren alergias, irritaciones o alteraciones cutáneas por la sensibilidad de la piel.

Compartir en:
Lo último

Artículos relacionados

Hola, ¿en qué puedo ayudarte?