ClickCease
maquillaje para ojos pequenos

Maquillaje para ojos pequeños. Trucos y consejos

Es bien sabido por todos y todas, que la mirada es el reflejo de lo que transmite nuestro interior, de manera que, dependiendo de la situación o lugar en el que vayamos a estar, es importante decidir el estilo que usaremos para maquillar nuestros ojos y todo lo que lo complementa, para producir una mirada impresionante.

Afortunadamente, hoy en día existen infinidades de trucos que enseñan cómo mejorar las técnicas de maquillaje y aún mejor, como lograr el efecto deseado en nuestro rostro.

Esto último aplica también para modificar aquellos rasgos propios de cada belleza, en particular con los que no nos sintamos conformes, y en ese sentido, el objetivo de este artículo es brindarte una lista de trucos y consejos sobre maquillaje para ojos pequeños, de manera que logres crear un efecto de ojos más grandes y amplios, para desarrollar una mirada fuerte y profunda.

Trucos básicos para agrandar ojos y profundizar la mirada

  • Utiliza sombras de colores claros que reflejen la luz, bien sea en tonos mate o platinados, aplicándolos en toda la zona del párpado móvil.
 
 
  • Alarga visualmente el ojo, delineando el párpado desde el medio de éste de manera habitual y en la terminación del ojo ascender y alargar la línea, creando una cola de medio centímetro aproximadamente. De esta manera creas el efecto visual de que tus ojos son más largos de lo que realmente son. Luego, con un pincel biselado, difumina o ahúma el delineado con sombra marrón, realizando movimientos ascendentes en sentido diagonal.
 
 
  • Crea un pliegue en el párpado, utilizando el pincel biselado y el difuminador de sombras con un color marrón, a partir de la terminación del delineado que hiciste en el punto anterior, aproximadamente un centímetro hacia adentro y siguiendo la forma del mismo.

 

Este paso debes realizarlo con paciencia, difuminando muy bien la sombra utilizada para que el efecto se vea bastante natural al ojo del observador.

  • El siguiente truco es desafiante pero su resultado es satisfactorio. Delinea con el pincel biselado fino y pequeño la línea de pestañas inferiores con sombra marrón, pero al llegar al lagrimal debes trazar el delineado en un ángulo recto por debajo de su zona y otra vez difuminar el trabajo hecho. Este trazado debe crear la ilusión de un triángulo entre la línea y el lagrimal.
 
 
  • Ilumina la “línea de agua” o membrana interna del párpado con un lápiz de color claro, como beige natural o en su defecto con un lápiz color blanco, así creas la sensación de que el blanco de nuestros ojos es más grande y ocupa más espacio del que realmente tiene. También esto crea la ilusión de tener ojos despiertos y despejados.
 
 
  • Redefine y eleva tus cejas, maquillándolas cuidadosamente hasta la zona donde termina el delineado que alarga nuestros ojos, de manera que equilibres el largo del maquillaje en los ojos con el de las cejas.
 
 

Es opcional que eleves la forma de tu ceja con maquillaje, pero si es importante que estén maquilladas, recuerda que las cejas forman parte complementaria de todo el encuadre de la mirada.

  • No olvides poner iluminador en el arco de tus cejas.
  • Finalmente, debes darle suficiente volumen a tus pestañas, ya sea con máscara para pestañas o colocándote pestañas postizas.

 

Las técnicas de maquillaje para ojos pequeños son muy generosas, puesto que permiten proyectar un efecto deseado por medio del arte de aprender a dominar los pinceles y utilizar los colores.

Por medio de la buena aplicación de los consejos que te hemos brindado, conseguirás sentirte más segura con respecto a tu apariencia y eso se verá proyectado en tu actitud y desenvolvimiento en esos espacios y situaciones particulares donde necesites deslumbrar.

Cómo habrás notado, también es importante que brindes especial atención a tus cejas, aprendiendo a maquillarlas lo más perfecto y natural posible. Éstas, es conjunto con un buen trabajo de pestañas son un complemento para el encuadre ideal de tu mirada y ayudan a dar una sensación de trabajo bien hecho y limpio.

Técnicas que NO debes utilizar nunca si deseas agrandar tu mirada

Ahora bien, aquí tienes unos consejos sobre las técnicas que no debes utilizar para maquillar ojos pequeños cuando la intención sea agrandarlos:

  • Delineado de ojos con color negro. No es recomendable aplicar delineador de color negro por dentro de la línea de las pestañas superiores e inferiores, puesto que esta técnica empequeñece los ojos y le da dureza a la mirada.
  • Delineado de color claro en el párpado. El delineado con lápiz de color claro o blanco sólo lo debes utilizar en la línea inferior de agua, nunca en la línea de pestañas superior del párpado móvil.


Siguiendo estos pocos pasos sobre como maquillar ojos pequeños lograrás obtener la mirada que siempre has deseado, los cuales podrás aplicar para cualquier ocasión y en cualquier tipo de maquillaje que estés realizando.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Lo último

Artículos relacionados

Enviar
Contáctame