Maquillaje para una boda de noche: novias e invitadas

Con la llegada de la primavera y el verano toca reservar huecos en nuestra agenda porque se avecinan bodas. Los días son más largos y muchas parejas aprovechan para casarse y crear una atmósfera mágica y romántica en un boda de noche de ensueño. 

Jardines, playas o campos se convierten en escenarios perfectos para celebrar la unión de parejas. Al aire libre o en interiores, las bodas suelen ser un acto lleno de emociones donde las lágrimas y las risas pueden jugar una mala pasada a nuestro maquillaje y, sumando a que ese día puede hacer mucho calor, hay que tener nuestro rostro perfecto durante toda la velada. 

Factores que determinan un maquillaje de boda de noche

Mientras que las bodas de día suelen dar su inicio a partir de las 12 del mediodía, las bodas de noche comienzan a partir de las 18 horas hasta alargarse a la madrugada. 

Hay varias características de las bodas de noche que determinarán nuestro maquillaje:

  • La iluminación será suave y cálida
  • En la decoración predominarán los colores oscuros como el azul marino o el burdeos
  • Según el protocolo de las bodas de noche, se tiene la opción de elegir entre vestidos largos o vestidos tipo cóctel con tonos oscuros.

Maquillaje para la novia

El maquillaje para una novia en una boda de noche generalmente tiene un enfoque más dramático y sofisticado para complementar la atmósfera elegante de la ocasión.

  • La base debe proporcionar una cobertura uniforme y duradera. Apuesta por un acabado natural o satinado
  • Los ojos ahumados son la mejor opción para las bodas de noche. Los tonos protagonistas deben ser el negro, el gris o el marrón oscuro. Para darle un toque más atrevido, también puedes incorporar tonos metalizados. 
  • Puedes optar por un delineado de ojos alado para un aspecto más dramático o un delineado más sutil y pulido para una apariencia clásica.
  • Las pestañas largas y voluminosas ayudan a abrir la mirada y agregar un toque de glamour. Aplica varias capas de máscara de pestañas o pestañas postizas. 
  • Rellena las cejas de manera natural con un lápiz o sombra que coincida con el color de sus cejas.
  • Para una boda de noche, puedes optar por colores intensos y audaces en los labios, como rojos, ciruelas o tonos borgoña.
  • Aplica un iluminador en los pómulos, el arco de Cupido y el puente de la nariz para un aspecto radiante y luminoso.

Recuerda que el maquillaje de una novia debe resaltar su belleza natural y hacerla sentir cómoda y segura durante todo el evento. Por ello, es importante realizar pruebas de maquillaje con un profesional para lucir impecable ese día. 

Maquillaje para invitadas

El maquillaje para las invitadas en una boda de noche tiene como objetivo lograr un aspecto sofisticado y elegante que complemente la atmósfera festiva de la ocasión. ¿Cómo se puede lograr este efecto?

  • Comienza preparando tu piel con una base de maquillaje de cobertura media a completa para obtener un cutis impecable. Opta por una fórmula de larga duración que te garantice que el maquillaje se mantenga intacto durante toda la noche. Aplica un iluminador en los puntos altos del rostro para resaltar tus rasgos y crear un brillo sutil.
  • Para los ojos, puedes optar por una variedad de looks. Si quieres un aspecto clásico y atemporal, elige sombras en tonos neutros como marrones, grises o dorados. Para un toque más audaz, considera sombras en tonos profundos como morados, azules oscuros o verdes.
  • Peina las cejas y fíjalas con un gel transparente para mantenerlas en su lugar durante toda la noche.
  • Para los labios, elige tonos intensos y audaces que complementen tu vestimenta y estilo personal. Los tonos rojos clásicos, los vinos profundos, los rosas vibrantes o los tonos ciruela.
  • Agrega un poco de contorno suave para definir tus rasgos faciales y resaltar tus pómulos.

Como hemos comentado antes, las lágrimas pueden estar presentes en cualquier momento de la ceremonia o el convite. Por ello, lleva siempre en el bolso un poco de maquillaje para hacer posibles retoques y spray fijador. ¡Serás la reina de la pista del baile!

Decía Carine Roitfeld que “el maquillaje puede ayudarte a capturar un momento” y una boda es una ocasión especial y única para que todos los recuerdos se queden grabados en imágenes y en nosotros. 

Compartir en:
Lo último

Artículos relacionados

Hola, ¿en qué puedo ayudarte?