Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué es el Dumpling Skin y cómo se hace

Nos referimos al Dumpling Skin, lo más trendy del ámbito de la estética


El Dumpling Skin es una técnica de maquillaje que consiste en lucir un rostro iluminado y lleno de brillo con una piel natural.

Una simple consulta a Instagram es suficiente para entender una de las corrientes del maquillaje que están impactando con una mayor fuerza en los últimos meses. Los rostros iluminados y las pieles naturales se han consolidado como una de las tendencias más en firme de la temporada. Siendo uno de los objetivos a perseguir por una gran cantidad de influencers.

Dumpling Skin, lo que tienes que saber


¿Te has fijado en que últimamente todas las modelos lucen pieles naturales repletas de brillo, causando una sensación de frescura y de luminosidad imposible de describir? Esta tendencia es conocida como Dumpling Skin y son muchas las maquilladoras que actualmente han interiorizado esta fórmula como una de las más solicitadas.

Ha sido precisamente Nam Vo, una de las maquilladoras más reconocidas a nivel mundial, la encargada de bautizar a esta técnica, haciendo referencia a las típicas empanadillas redondas típicas de la cultura asiática. Su nombre obedece a que este tipo de maquillaje es capaz de transmitir la misma textura y sensación que este manjar asiático.

¿Cómo se consigue un resultado depurado?


- Prepara tu piel: Como ocurre con cualquier tip a nivel de maquillaje, el principal aspecto al que conviene prestar una especial atención es a lo relacionado a cómo preparamos la piel antes de llevar a cabo el tratamiento. Un poco de crema hidratante será más que suficiente para poder alcanzar los objetivos deseados. Tanto en el cuello como en el rostro, es importante escoger una crema hidratante de rápida absorción que permita alcanzar los resultados deseados a posteriori

- ¿Qué base escoger? Es importante que tengas en cuenta que una de las principales señas de identidad por las que se distingue este tipo de maquillaje es por lo relacionado con la luminosidad. En este sentido, conviene entender que homogeneizar el tono de la piel a la hora de poder aplicar el posterior maquillaje es fundamental. Aplica unas pequeñas gotas de tu base de maquillaje preferida en frente, nariz, mentón y pómulos. Y, a partir de ahí, espárcela y distribúyela hasta que quede el rostro completamente uniforme. Es muy importante que la base tenga un efecto suavizante a la hora de poder humedecer las áreas más resecas.

- El uso del iluminador, la clave: Si existe un aspecto por el que se diferencia este tipo de maquillaje frente a otras opciones es por lo relacionado con el uso del iluminador. Existen diferentes formatos a la hora de escoger el iluminador, siendo el que tiene formato barra una de las mejores opciones que vamos a poder contar. Dependiendo de las zonas en las que vayas a llevar a cabo la aplicación, podrás resaltar unas u otras. No obstante, en cualquier caso, mi recomendación es que te decantes tanto por la zona de la parte superior de los pómulos hasta lo relacionado con los arcos de las cejas y el puente de la nariz. A partir de una pequeña difuminación, podrás conseguir los mejores resultados para ti.

- Las sombras en tu mirada: Tanto la mirada como los labios son dos aspectos fundamentales en el momento de escoger la mejor opción para ti. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que para destacar la mirada es suficiente con que apliques un poco de sombra en tonos tierra o en tonos naranja. De este modo, podrás resaltar tu mirada y elevarla a un nivel superior. Por otro lado, en lo referente a los labios, es importante que te decantes por un brillo transparente, siendo capaz de crear un look especialmente luminoso a los mismos, con todos los beneficios que ello puede llegar a aportar a tu mirada.

El Dumpling Skin no se ha convertido en una de las últimas tendencias del ámbito del maquillaje por casualidad. En la gran cantidad de opciones que imprime en nuestro día a día encontramos el motivo perfecto para apostar por esta fórmula como tu nueva seña de identidad. 

Contacta con Carmen Moreno, maquilladora profesional

Llama ahora y solicita más información sobre todos los servicios de maquillaje


654 791 487

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Make Up Forever Clinique Chanel Dior Nars
Kat Von D Benefit Too Faced Inglot Urban Decay Bobbi Brown