ClickCease
trucos de maquillaje

Trucos de maquillaje profesional: los 10 imprescindibles

Cuando de la apariencia se trata, siempre deseamos mantener un look sensacional acompañado de un muy buen maquillaje. Pero no siempre tenemos la disponibilidad de ir al salón o acudir con un estilista para obtener un aspecto impactante.

Un maquillaje perfecto siempre será un reto, sin embargo, existen trucos y técnicas usadas por los profesionales que se pueden tomar en consideración para lograr un aspecto increíble por tu cuenta.

A continuación te daremos un listado con los 10 trucos del maquillaje profesional que no puedes olvidar.

  1. Hidratación de la piel. Por muy fácil que parezca, mantener la piel del rostro hidratada es bastante difícil. Un truco para lograr un maquillaje perfecto es utilizar un humectante al momento de aplicar nuestra base.

Esto lo puedes lograr por medio del uso de una BB Cream que adquieras en una tienda o a través de la aplicación de humectante a tu base habitual. Esto permitirá refrescar el rostro, unificar la tez, enmascarar imperfecciones menores e hidratar la piel.

  1. Contour o contorno. Esta es una técnica donde se acentúan las luces y sombras necesarias para resaltar el rostro. Por medio de los productos de contorno se pueden resaltar los pómulos y la línea de la mandíbula, hacer que la papada sea menos visible, reducir visualmente una nariz grande o levantar los párpados caídos.

 

Básicamente, el contorno consiste en utilizar maquillaje para resaltar y acentuar ciertas características. Esto es especialmente importante para las sesiones de fotos, ya que la cámara suele distinguir entre las áreas oscuras y claras mejor que a simple vista.

Hay polvos de contorno e iluminadores especiales diseñados para este propósito, pero también puedes usar un bronceador o un polvo normal unos tonos más oscuros que tu piel, además de una base unos tonos más clara que tu piel para aclarar. En general, las áreas que requieren aclarado son la zona T y el espacio debajo de los ojos, mientras que la parte exterior del rostro, el espacio debajo de los pómulos y el cuello son las áreas que deben oscurecerse.

  1. Aplicación de la base – Medios tonales. Casi todo el mundo sabe que los humectantes deben aplicarse estrictamente a lo largo de las líneas de masaje, pero no muchos tienen información sobre la aplicación correcta de la base.

Al usar medios tonales como base del maquillaje para oscurecer algún sector de nuestro rostro, es necesario sombrearlos estrictamente hacia abajo. Esto debe hacerse para suavizar los pequeños vellos presentes en el rostro que cada quien posee. De lo contrario los vellos quedarán levantados y generarán un aspecto áspero.

  1. Ocultar rastros de fatiga e imperfecciones. Una técnica muy empleada para ocultar alguna imperfección relacionada con el agotamiento es el uso del rubor rosado. Este es un producto imprescindible para un maquillaje profesional, ya que con su ayuda, no solo puedes brindar un sutil rubor fresco en tu rostro, sino también ocultar los rastros de cansancio originados por el día a día.

Para lograrlo, debes colocar un punto apenas visible en el centro del párpado inferior, justo debajo de la línea de las pestañas inferiores. Tal truco ayudará a que los ojos descansen y la apariencia sea brillante y expresiva.

Las ojeras, las espinillas y el enrojecimiento pueden arruinar incluso el aspecto más atractivo. Por lo tanto, debes tratar de emparejar el tono de tu piel lo más que sea posible. Esto se puede hacer con un corrector, el cual debes aplicar puntualmente en las áreas problemáticas, déjalo secar durante tres minutos y luego alisa los bordes de la sombra con polvo.

  1. Aplicación de Rubor. Usa dos tonos de rubor para un look voluminoso y expresivo. Aplica un tono más claro a la manzana de la mejilla y distribuye el más oscuro sobre el resto de la superficie de las mejillas. Mezcla los tonos con cuidado para emparejar los límites entre ellos.
  1. Lograr ojos deslumbrantes. La colocación de los reflejos en el maquillaje de ojos es extremadamente importante para crear una apariencia hermosa y natural.

Los tonos más claros (blanco, crema, nacarado) deben aplicarse en las esquinas internas de los ojos, en el medio del párpado superior y también directamente debajo del hueso de la ceja. Comienza con la sombra de ojos más clara y luego avanza hacia los tonos más oscuros.

Otro truco es aumentar el borde de los ojos. Esto se logra por medio de la aplicación del delineador de ojos directamente en el espacio entre las pestañas. Este truco hace que parezca que no tienes nada de maquillaje, mientras resaltas tus ojos y agregas un poco de color a tus pestañas visualmente más gruesas en la base. 

  1. Levantar visualmente las cejas. Utiliza un iluminador o un lápiz rosa claro mate para dibujar una línea curva justo encima de la frente y luego difumínalo con la yema del dedo. Esto elevará visualmente el arco de la ceja, dando un aspecto elevado a toda el área de los ojos. Esta línea debe ser invisible, pero brindar el efecto de iluminación.

 

  1. Efecto de pestañas postizas. Las pestañas postizas pueden ser una molestia y además consumen mucho tiempo para su aplicación. Pero puedes lograr el mismo efecto sin mayores complicaciones por medio del empleo de los siguientes trucos:
 
 
  • Después de rizar, aplica una fina capa de polvo a las pestañas antes de colocar el rímel. Aplícalo con una brocha sobre las pestañas desde abajo hacia arriba.
  • Aplica dos capas de rímel en la parte inferior y superior de las pestañas. Debes esperar de 3 a 5 minutos después de cada capa, de lo contrario, el rímel generalmente se aglutinará, generando desagradables grumos.
  • Al aplicar el rímel, debes hacer algo más que cepillar las pestañas desde la base hasta las puntas. Debes asegurarte de hacer esto con movimientos hacia adelante y hacia atrás con un movimiento ascendente gradual. Los trazos de pincel en zig-zag asegurarán que cada pestaña esté completamente cubierta hasta la punta.

 

  1. Labios con efecto 3D. Después de aplicar el lápiz labial, pasa sutilmente una servilleta en los labios para eliminar el exceso y aplica polvo sobre ellos con pequeños golpes. Esto hará que el maquillaje de los labios sea mate y dure mucho más tiempo.
 
 

Luego, con el dedo aplica un poco de rubor perlado o sombra de ojos en la mitad de su labio superior e inferior para darle un tono llamativo a estos.

  1. Evitar que el delineador se corra. Este es uno de los problemas habituales de los maquillajes, en especial cuando no se usan delineadores a resistentes al agua.

Para mantener el delineador de ojos en su lugar, aplica polvo suelto o compacto en el párpado inferior justo debajo de la línea del delineador de ojos. El polvo creará una especie de barrera que evita que el delineador se manche.

Si empiezas a aplicar estos consejos en tus métodos de maquillaje habitual, con la práctica podrás obtener un maquillaje con un acabado muy profesional y adaptado perfectamente a tus gustos habituales.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Lo último

Artículos relacionados