ClickCease
como hacer el eyeliner

Cómo hacer el eyeliner

Para crear el delineado de ojos perfecto o para acentuar el área de las pestañas en un maquillaje, no puedes prescindir del delineador de ojos o eyeliner.

El eyeliner te permite hacer que tu apariencia sea expresiva, agregar visualmente volumen a las pestañas y enfatizar la mirada. Se puede decir que por medio de la aplicación del eyeliner el maquillaje estará completo.

Existen múltiples opciones de productos de este tipo para elegir en el mercado, por lo que siempre es necesario conocer las ventajas y beneficios que cada uno ofrece para saber cómo conseguir el ideal para ti.

Tipos de eyeliner

 

Hay dos tipos principales de eyeliner, los delineadores en lápiz y los delineadores líquidos. Además de estos tipos principales se han creado una serie de productos que van desde eyeliners en gel hasta decorativos.

Es importante conocer las características de cada tipo para poder elegir un eyeliner que se adapte a nuestro requerimiento, en especial de acuerdo a la forma, el grosor de la línea, la textura o cualquier otro parámetro que debamos tomar en consideración para lograr la aplicación deseada.

Eyeliner de lápiz

Un delineador de lápiz de acuerdo a su textura puede ser duro o blando. La consistencia firme te permitirá dibujar líneas rectas y fijas, mientras que los lápices suaves se utilizan principalmente para delinear el párpado inferior, debido a no son irritantes para la vista.

Este tipo de eyeliner de lápiz lo puedes conseguir en variedad de formatos, que van desde resistentes al agua, con un brillo nacarado o de distintos colores, estando disponibles en casi cualquier tono para maquillaje, por lo cual son ideales para el uso diario y fácilmente aplicables para el maquillaje diurno.

Eyeliner líquido

El delineador de ojos líquido te permite aplicar líneas claras y uniformes, ideal para delinear en el párpado superior y crear el efecto de pestañas más gruesas. También es útil para realizar detalles muy finos en tu maquillaje.

Los delineadores de ojos líquidos son muy populares y se comercializan en frascos pequeños con pinceles, que pueden ser de diferentes formas, longitudes y espesores. Sin embargo, por lo general, un eyeliner líquido tiene un pincel bastante delgado con cerdas suaves para permitir una mejor aplicación.

Los puedes conseguir de distintos colores y variedades, pudiendo elegir entre los que son a prueba de agua o, si tienes ojos sensibles, puedes optar por usar eyeliners líquidos hipoalergénicos.

Eyeliner en gel

Los delineadores de ojos en gel y en crema son una variación del eyeliner líquido. Tienen una consistencia ligeramente más densa, por lo que su correcta aplicación dependerá de una práctica constante.

Por lo general deben ser aplicados con un pincel especial muy delgado y de manera rápida, ya que éste se seca casi instantáneamente. Sin embargo su durabilidad es fenomenal, por lo que es el preferido de muchos artistas del maquillaje.

El eyeliner en gel te permite crear cualquier maquillaje de ojos, incluso el más inusual. Con un pincel puedes variar fácilmente tanto el grosor como la saturación de las líneas.

Además, éste se puede utilizar en la membrana mucosa del párpado, sin embargo, para retirarlo es un poco más difícil que los demás, por lo que deberás usar agua micelar para desmaquillarte.

Rotulador

Un eyeliner en forma de rotulador es muy similar a un rotulador ordinario con una punta de fieltro, con la cual puedes controlar fácilmente la cantidad de producto aplicado y que de esta manera no queden manchas en el párpado.

El principio de funcionamiento de dicho delineador de ojos es el mismo que utilizan los eyeliners líquidos, pero en lugar de tener una punta estilo un pincel, usa una punta corta y puntiaguda, lo que permite dibujar líneas bastante rectas.

Este permite crear rápidamente líneas gruesas y nítidas, “ojos de gato” espectaculares o estilos de cualquier forma elegante.

Dependiendo del ángulo de inclinación, puedes obtener un grosor de línea diferente, pero para dibujar una franja muy delgada, se requiere de mucha precisión, por lo que para este propósito es aún más conveniente utilizar un eyeliner líquido clásico.

Brillante

Podrás encontrar eyeliners con brillantina con tonos plateados y dorados, hasta de colores brillantes, que harán que tu aspecto festivo sea inolvidable.

Éste le dará al párpado un brillo misterioso, gracias a las micro-partículas reflectantes contenidas en el eyeliner, que darán brillo a tu look.

Consejos e ideas para una aplicación perfecta de tu eyeliner

 
  • Se recomienda aplicar el delineador de ojos lo más cerca posible de la base de las pestañas. Esto maximizará la naturalidad de tu maquillaje.
  • Realiza pequeños tramos y únelos, en especial cuando no tienes mucha experiencia en el manejo del eyeliner líquido, no debes intentar realizar el delineado completo de un solo trazo, ya que puedes tener problemas de rectitud en la línea. Esto lo dominarás con la práctica constante.
  • Apóyate en el uso de algún elemento de guía para hacer el delineado, puede ser una plantilla o una cuchara plástica, de ese modo lograrás un acabado mucho más perfecto.
  • El estilizado de borde con cinta adhesiva, es una herramienta de maquillaje poco convencional que te servirá como guía para aplicar el eyeliner sin preocuparte de los bordes discontinuos, especialmente si vas a crear un maquillaje bastante atrevido.
  • Suaviza la línea del acabado final, por medio de la aplicación de un poco de sombra de ojos marrón con un brillo metálico sobre el delineado. Esto no solo suavizará la línea nítida, sino que también ayudará a ocultar las imperfecciones.
  • Enfatiza la mirada por medio del uso de un delineador de lápiz en la parte interna del parpado que queda expuesta, aplicando un poco de polvo en el borde para evitar que éste se corra.

 

¿Cómo usar el eyeliner?

 

El eyeliner tiene la capacidad para resaltar dramáticamente los ojos, pero si no se aplica a la perfección, todos los defectos son inmediatamente visibles. Por ello es importante que aprendas como utilizarlo correctamente.

Esto en gran parte dependerá del tipo de delineador que elijas, sin embargo, puedes seguir unas reglas generales a la hora de utilizar el eyeliner.

  • Prepara tu párpado con una base de ojos especial o polvos. También puedes aplicar una sombra de ojos mate clara en el párpado.
  • Dibuja pequeños trazos sobre el párpado, procurando definir el estilo de delineado que deseas aplicar.
  • Si tu delineado incluye una “cola”, demarca el borde de la misma, tomando en cuenta la longitud que ésta debe tener. Si tienes las cejas rectas, lo ideal es que la cola del delineado no sea paralela a la ceja.
  • Dibuja una línea lo más cercana que puedas a las pestañas y luego conéctala suavemente a la cola del delineado. Puedes estirar ligeramente el párpado con los dedos para suavizar las arrugas que puedan haber en esta zona.
  • Rellena el interior del delineado que has realizado para unificar el trazo.
  • Difumina el contorno con un poco de iluminador, aplicando especialmente bajo las cejas y en el contorno cercano al lagrimal.
  • Por último, cada vez que utilices el eyeliner, verifica que lo tapes correctamente para que el producto no se seque y en tu próximo maquillaje lo puedas usar sin ningún problema.

 

Estilos de delineado

 

Un delineado se puede realizar de distintas maneras, esto dependerá del estilo que le queramos dar a nuestra mirada. En realidad existen muchos estilos creados a lo largo del tiempo, pero te daremos las características de los estilos de delineado más populares, para que deslumbres con una mirada encantadora. 

Clásico

El estilo clásico probablemente nunca pase de moda. Y es que su sencilla aplicación además de los beneficios que otorga le dan un lugar indispensable en las técnicas de maquillaje diario.

Este consiste en aplicar una suave y delgada línea sobre el párpado superior, a modo de rellenar los espacios que quedan entre las pestañas. Por lo general esta línea no debe superar el largo del párpado.

Ojo de gato

Este es un estilo muy conocido y sumamente atractivo. Consiste en empezar el delineado con una línea fina cerca del lagrimal y posteriormente hacer una curvatura sobre el párpado, extendiendo la cola del delineado, la cual debe ser más gruesa hasta terminar en una fina cola.

Con el estilo de “ojo de gato” sin duda alguna captarás todas las miradas.

Árabe

Este estilo popularmente conocido como “árabe” es un tipo de delineado para crear un look totalmente concentrado en tu mirada.

Consiste en bordear todo el perímetro del parpado, tanto en su parte superior como inferior y unir ambos trazos en el final del ojo con una terminación tipo cola.

Doble

Este puede realizarse de dos maneras, por medio del dibujo de una doble línea, utilizando dos colores diferentes o por medio del diseño con dos terminaciones tipo cola.

Para ello, puedes hacer un delineado sencillo de color negro sobre el párpado y enseguida una línea de algún color que vaya con tu look.

El otro método es realizar tu estilo de ojo de gato y luego colocar una cola paralela al finalizar el ojo. Esto debe realizarse extendiendo la dirección de la cola hacia la ceja sutilmente. Este tipo de delineado se debe hacer en conjunto con un método de difuminado entre ambas líneas.

Ahumado

El estilo tipo smoke o ahumado es aquel que busca difuminar la nitidez de la línea. Se debe aplicar en conjunto con un juego de sombras, preferiblemente en tono marrón, para difuminar el borde y crear una apariencia mucho más natural.

Color

Un estilo muy llamativo pero que debes saber cómo combinar es el delineado por medio de uso de un eyeliner de color. En este caso podrás encontrar eyeliners de variados colores, desde blancos hasta azules y verdes.

Este estilo lo debes aplicar con una línea suave, a menos que tu intención sea crear un look dramático, en ese caso puedes realizar una línea mucho más gruesa y compuesta.

Brillante o decorativo

Para obtener este estilo es primordial utilizar un eyeliner de tipo brillante. En realidad, por medio del uso de este tipo de delineador podrás aplicar cualquiera de los estilos mencionados previamente o incluso realizar una combinación de ellos, para obtener la apariencia deseada.

Cabe destacar que el uso de este tipo de estilo debe ir definido por la actividad que vas a realizar y la impresión que quieres generar. En tal sentido éste es un estilo ideal para usar de noche, en circunstancias donde vayas a exponerte a un evento de gran iluminación.

También es muy usado en el maquillaje decorativo, para fiestas temáticas o carnavales.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Lo último

Artículos relacionados

Enviar
Contáctame