ClickCease
maquillaje de moretones

Maquillaje de moretones

Una mujer puede estar expuesta a un accidente que deje huellas en su rostro, brazos o piernas, bien sea como consecuencia de los efectos de una cirugía (rinoplastia), mientras practica actividades deportivas o al pasar tiempo jugando con sus hijos, exponiéndola a algunos moretones como resultado de un golpe.

Si has estado expuesta a alguno de estos accidentes y necesitas una solución rápida para disimular estos moretones, puedes aplicar algunos trucos estéticos con maquillaje que te den un aspecto natural, ideal para ocultar este contratiempo y poder continuar con tu rutina naturalmente.

Primer consejo: Evalúa la magnitud del daño

Antes de cubrir estos moretones es importante valorar que tan grave ha sido el impacto y ver de qué manera poder reducirlo a su mínima expresión. De este modo será mucho más fácil de cubrir con el maquillaje.

Si es reciente el daño, deberás preparar compresas de agua fría y colocarlas en el lugar del moretón, pero si el hematoma es grande y visible, es mejor poner un trozo de hielo directamente sobre él, ya que el frío actúa contrayendo los vasos sanguíneos generando como resultado que se disminuya la inflamación.

Podrás masajear suavemente el sitio del hematoma para combatir la acumulación de sangre y cambiar el color de las capas de la piel a un color azul o marrón.

Consejos para cubrir moretones paso a paso

  • En primer lugar, debes tener bien limpia tu cara cuando quieras tapar algún moretón.
  • Elije un producto para usar como pre base un tono más claro que tu piel para obtener un resultado óptimo en el proceso de ocultar el moretón, pero es importante extenderlo por todo el rostro y no concentrarse solo en el sitio del golpe, ya que de lo contrario el acabado final no será uniforme.

 

  • Si el moretón se ubica por la zona del contorno de ojos, puedes superar los efectos de los moretones azules con maquillaje de sombras. Usa un tono oscuro y rellena el párpado con delineador de ojos negro.
  • En el resto del rostro o la parte del cuerpo donde tengas el moretón, debes utilizar un corrector con el tono adecuado según el color del moretón. Para ello debes tomar como referencia la función de cada tipo de corrector.
  • En tal sentido, puedes aplicar un poco de corrector con la yema de tu dedo, dando pequeños golpecitos sobre la zona afectada.
  • Aplica tu maquillaje como de costumbre, empezando por la base con el tono adecuado a tu piel y culmina colocando tu polvo facial habitual con una esponja, extendiéndolo por el rostro para sellar el maquillaje.

 

Tipos de corrector que debes usar según el color del moretón

 

Debes seleccionar el color del corrector según la imperfección que tengas en tu piel, para así utilizar el óptimo para cubrir el moretón. Podrás conseguir tres colores básicos que puedes seleccionar: verde, amarillo y violeta. También existen los tonos intermedios indicados según el tono de piel de cada usuario, como el naranja y rosado.

En sentido general, los tonos amarillos se utilizan para tapar los moretones en la zona debajo de los ojos y cualquier zona roja oscurecida del rostro, así como para tapar marcas de nacimiento, mientras que los tonos violetas se utilizan para eliminar imperfecciones de la piel amarillenta o pálida.

Verde: se utiliza para ocultar los tonos rojos y rosados de las imperfecciones faciales, como manchas rojas y granos.

Amarillo: se utiliza para ocultar hematomas azules, círculos azules alrededor de los ojos y tonos claros del rojo.

Violeta: se utiliza para ocultar imperfecciones que tienden a amarillear, como piel pálida, hematomas amarillos y también ojeras muy oscuras debajo de los ojos y manchas oscuras en la piel bronceada.

Naranja: este es ideal para usar en personas que posean naturalmente tonos de piel oscura y deseen cubrir un golpe con coloración morada.

Rosado: ideal para aplicar en pieles de tonos claros para neutralizar moretones verdosos.

¿Qué puedo hacer si el corrector no funciona?

 

En caso de que apliques corrector pero aun notes la imperfección, podrás optar por usar una alternativa que incluye el uso intensificado de la pre base. Esto generalmente ocurre cuando los moretones son muy oscuros y no es suficiente con el corrector.

Para ello debes aplicar una segunda capa de pre base con un antes de la aplicación del corrector, dejando secar la primera para que el resultado sea completamente satisfactorio.

Después, debes cubrir los moretones con corrector y luego simplemente aplicar tu maquillaje como de costumbre.

Para que el maquillaje que cubre los moretones dure más tiempo y no se manche, debes aplicar polvo fijador sobre tu maquillaje diario.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Lo último

Artículos relacionados

Enviar
Contáctame