Dime el color de tus ojos y te diré el maquillaje perfecto para ti

Dime el color de tus ojos y te diré el maquillaje perfecto para ti

Decía la maquilladora Laura Mercier que «el maquillaje de tus ojos dice mucho sobre ti y tu estilo». Los ojos son nuestra ventana al mundo. En cualquier maquillaje, los ojos tienen que tener la armonía perfecta con el resto de nuestra cara. Dependiendo del color de ojos que tengas, podrás hacer una u otra combinación. 

Los tonos que mejor realzan los matices naturales del iris son aquellos que se encuentran en la parte opuesta del círculo cromático. En este artículo encontrarás la mejor guía para maquillaje tus ojos. 

Maquillaje para ojos marrones

¿Formas parte de ese 60% de la población que tiene los ojos marrones o avellana? ¡Estás de suerte! Tus ojos son los más versátiles a la hora de maquillar, ya que no importa ni el tono de la piel, ni de tu pelo, porque tienes una amplia gama de tonalidades que hacen una combinación perfecta con tus ojos. 

Para poder resaltar tu mirada, utiliza sombras neutras como los marrones cálidos, beige y dorados. Además, puedes aplicar una sombra más clara en el párpado móvil y una más oscura en la cuenca para conseguir una mejor definición de tu mirada. 

Otro tipo de maquillaje para ojos marrones es el clásico ahumado. Gracias a las sombras marrones o grises podrás conseguir que tu mirada logre un efecto intenso y profundo. ¡Eso sí, difumina bien para evitar líneas duras!

Si eres una persona atrevida, puedes arriesgarte con tonos púrpuras o ciruela. Estas sombras harán que tus ojos marrones resalten todavía más. Para conseguir ese efecto, puedes depositarlos o bien en el pliegue del ojo o en la línea de las pestañas inferiores. 

Y la guinda del pastel son las cejas bien definidas y una máscara de pestaña que alarguen y den más volumen a las pestañas. 

Maquillaje para ojos azules

¿Sabías que aproximadamente hay un 10% de la población con ojos azules? Cuando se trata de realzar este color de ojos, los tonos cálidos se convierten en los compañeros ideales.

  • Escoge tonalidades de sombra que abarcan desde el rojo hasta el naranja y el amarillo para generar un contraste llamativo en tu mirada. 
  • Si buscas un efecto más sutil, puedes inclinarte hacia tonos más neutrales, siempre y cuando estos conserven algún matiz de esos tonos cálidos en su composición.
  • Los tonos fríos como el plateado y el gris suave pueden complementar bien los ojos azules. Un look ahumado en tonos grises puede crear un efecto elegante y sofisticado.
  • Un delineado marrón o bronce en lugar de negro puede ser más suave y favorecedor para los ojos azules. Además, también puedes utilizar un azul marino para aplicarlo en la línea de las pestañas inferiores. 
Respecto a las técnicas de maquillaje, una excelente elección para resaltar los ojos azules es el efecto “cat-eye“. Esta técnica consiste en delinear los ojos de manera que se extienda y alargue sutilmente hacia el exterior, creando una forma que recuerda a la estilizada mirada de un gato. El cat-eye logra acentuar la forma y el color de los ojos azules al brindarles un marco definido y elegante.

Maquillaje para ojos verdes

Si tienes los ojos verdes, eres toda una persona privilegiada. ¡Solamente un 2% de la población tiene ese color en su mirada! 

Independientemente del tono de verde que tengas, aquí tienes algunas sugerencias para resaltar más tu mirada:

Tonos de sombra de ojos:

  • Morados: Los tonos morados y ciruelas complementan muy bien los ojos verdes.
  • Bronces y dorados: Estos colores cálidos pueden realzar los matices verdes de tus ojos.
  • Verdes y marrones: Utilizar sombras en tonos verdes y marrones puede crear un look natural y favorecedor.

Delineador:

  • Delineador marrón: En lugar de negro intenso, opta por un delineador marrón para un aspecto más suave y natural.
  • Delineador verde o morado: Si quieres resaltar tus ojos, considera utilizar un delineador en tono verde o morado en la línea de las pestañas.

Técnica de aplicación:

  • Difuminado: Siempre difumina las sombras de ojos para evitar líneas duras y lograr un aspecto más suave y mezclado.
  • Destacar el párpado móvil: Aplica un tono más claro en el párpado móvil y uno más oscuro en la cuenca para crear dimensión.

Como has visto, independientemente del color de tus ojos, con estos consejos realzarás los matices marrones, azules o verdes.  No te olvides de que el maquillaje siempre es experimentar. ¡No dudes en atreverte con el color!

¿Tienes dudas sobre como maquillarte? ¿Estás buscando una maquilladora profesional en Alicante? No dudes en contactar. ¡Te ayudaré encantada!

Compartir en:
Lo último

Artículos relacionados

Hola, ¿en qué puedo ayudarte?