Trucos de maquillaje para hacer que tus ojos se vean grandes

Trucos de maquillaje para hacer que tus ojos se vean grandes

Michelle Phan decía que «el maquillaje no es una máscara que cubre tu belleza, es un arma que te ayuda a expresar quién eres desde adentro». El maquillaje está hecho para resaltar tus facciones, experimentar y sacar lo mejor de ti.

Uno de los rasgos que más se potencian a la hora de maquillar son los ojos. Las últimas tendencias de moda apuntan que el maquillaje para dar una sensación de ojos grandes va a acaparar todas las revistas y reportajes de publicidad. Por ello, hoy os queremos desvelar una serie de trucos para saber cómo maquillar los ojos para que se vean grandes.

Sombra aquí, sombra allá

Las sombras son nuestras mejores aliadas a la hora de crear un maquillaje que resalte nuestra mirada y haga que nuestros ojos se ven más grandes.

Para conseguir este efecto debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Usa sombras claras en el extremo interno del ojo para iluminar y agrandar la mirada. En este caso, los mejores colores son: el beige, el marfil, el champán y el dorado. 
  2. Usa sombras oscuras en la esquina externa del ojo para dar profundidad y crear un efecto de apertura. Para ello, utilizaremos: el marrón, el gris y el negro
  3. Aplica una sombra de ojos de tono natural en todo el párpado para crear una base y hacer que el ojo se vea más grande.
 
Otros colores que también pueden funcionar son colores con tonalidad clara como: el rosa, el azul, el morado y el verde. Es importante tener en cuenta que estos colores deben aplicarse de manera estratégica, para evitar sobrecargar el maquillaje y perder el efecto deseado.

Desafía con tus pestañas

¿Qué es un maquillaje sin unas pestañas potentes? Aplicar rímel en las pestañas superiores e inferiores es una forma efectiva de agrandar el ojo con maquillaje. Además, ayuda a alargar y separar las pestañas, lo que hace que el ojo se vea más abierto y grande.

Para conseguir este efecto deseado:

  1. Aplicar el rímel desde la raíz hasta las puntas de las pestañas, y asegurarse de no dejar grumos o zonas sin rímel.
  2. Aplicar una capa de rímel en las pestañas inferiores, esto ayudará a agrandar el ojo, ya que las pestañas inferiores son las que dan profundidad.

Otra de las mejores opciones es usar un rímel de volumen o alargamiento, estos tienden a tener cepillos más grandes y fórmulas más espesas para dar un efecto de pestañas más largas y separadas.

Un toque de luz a la mirada

Si antes hablábamos de que gracias a las sombras claras podemos conseguir un efecto de iluminación en el ojo, también es importante resaltar otras zonas del ojo para conseguir que tu ojo se vea grande. 

  1. Iluminar el hueso del párpado: Aplicar un iluminador en el hueso del párpado ayuda a dar un efecto de apertura y hacer que el ojo se vea más grande. Puedes utilizar tantos productos en polvo o en crema. El iluminador será el gran protagonista de la zona. 

  2. Iluminar el arco de la ceja: El uso de un iluminador en el arco de la ceja ayuda a dar un efecto de lifting y hacer que el ojo se vea más grande. Puedes utilizar un iluminador en polvo o en crema para conseguir este efecto.

También, puedes utilizar un lápiz blanco en las líneas de agua. Además, conseguirás un maquillaje más fresco. Utiliza una técnica de “aplicar y extender”. Esto quiere decir que se extiende hacia el exterior del ojo para crear un efecto de apertura.

'Cat eye' como modo de vida

El “cat eye” es un estilo de maquillaje que consiste en aplicar una línea fina y alargada en el extremo exterior del párpado superior, dando forma de “ojo de gato” a la mirada. Esta técnica se popularizó en los años 50 y ha sido una tendencia recurrente en el mundo de la belleza.

Para conseguir agrandar el ojo, se puede utilizar un lápiz de ojos o una sombra en crema o líquida. Es importante tener un pincel fino y preciso para dibujar la línea y difuminarla para conseguir un acabado suave. Hazlo fino a ras de las pestañas y más grueso según llegues al lagrimal externo.

El cat eye se ha convertido en un tipo de maquillaje que añade un toque de sofisticación y dramatismo a una mirada. Además, es ideal para ocasiones especiales o para dar un toque de personalidad a un look diario.

Esto son los mejores consejos y trucos para conseguir que tu ojo se vea más grande al terminar el maquillaje. Estarás lista para salir a la calle y presumir de tu acabado. 

Compartir en:
Lo último

Artículos relacionados

Hola, ¿en qué puedo ayudarte?